¿Cómo funciona una lavadora de carga superior sin agitador?

Escrito por mary thomsen | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona una lavadora de carga superior sin agitador?
Las lavadoras de carga superior de alta eficiencia hacen el trabajo sin un agitador, pero que necesitan un tratamiento especial. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Si vas a comprar una lavadora de carga superior de alta eficiencia, empieza a pensar en lavar la ropa de una manera nueva. Al igual que las máquinas de carga frontal, estas lavadoras no utilizan un agitador para limpiar la ropa, ahorrando agua y energía, pero requieren algunos cambios en la rutina.

Otras personas están leyendo

Cómo funcionan

En una lavadora tradicional, un agitador gira y da vueltas a la ropa en una tina llena de agua para limpiarla. Las lavadoras de carga superior de alta eficiencia reemplazan el agitador con ruedas, discos o placas que causan que la tina gire o dé vueltas la ropa suavemente a una alta velocidad en mucha menos agua. Algunas también rocían la ropa con el agua de lavado o una solución de enjuague para impulsar la acción de limpieza. La alta velocidad de lavado también elimina más agua de la ropa, reduciendo el tiempo que se necesita en el secador y reduciendo el consumo de energía.

Detergente

Las lavadoras de alta eficiencia requieren detergente creado para este tipo de máquina. No utilices detergente normal, lo que provoca el exceso de espuma que pueden reducir la potencia de limpieza o incluso provocar el desbordamiento de la máquina. Los detergentes de alta eficiencia funcionan especialmente bien en pequeñas cantidades de agua, lo cual es importante, porque las lavadoras de alta eficiencia utilizan tan sólo una quinta parte del agua que las máquinas tradicionales. Lee el manual y las instrucciones en el envase del detergente del propietario para determinar la cantidad a utilizar y si se debe utilizar un dispensador.

Aditivos

Si deseas utilizar el ablandamiento del agua, las soluciones de eliminación de manchas o suavizante de tejidos, lee todas las instrucciones para asegurarte de que usas las cantidades correctas de la manera correcta. Los suavizantes van normalmente en un dispensador en la máquina, pero añade suavizantes sólo en el aclarado. El uso del pre-tratamiento regularmente o las soluciones de remojo con frecuencia causan demasiada espuma, así que considera el uso de tu detergente de alta eficacia para absorber los elementos en su lugar. Agrega el blanqueador y el suavizante siguiendo las instrucciones de la máquina y el paquete, pero nunca mezcles líquidos y polvos, que puedan obstruir los dispensadores y reducir la eficacia.

Consejos extras

Ten cuidado con la ropa arrugada o apelotonada en una máquina de carga superior y de alta eficiencia. Las máquinas también suelen costar más que las máquinas tradicionales, a pesar de que ahorrarás en la reducción del uso del agua y de energía, señala "Consumer Reports". Las manchas de grasa o de aceite en la ropa pueden acumularse dentro de la lavadora, especialmente si se utiliza agua fría o caliente. Sigue las instrucciones para ejecutar los ciclos de mantenimiento semanal o mensual sin ropa en el interior para evitar la acumulación y los olores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles