Cómo lavar mis zapatos deportivos New Balance

Zapatos deportivos sucios que necesitan un lavado urgente.

grunge shoes image by Evgenia Smirnova from Fotolia.com

New Balance Athletic Shoe, Inc. fue fundada en 1906 y ha sido conocida por su calzado de calidad superior desde entonces. La compañía fabrica todo tipo de calzado deportivo, incluyendo zapatos de baloncesto, para correr, para senderismo y para entrenamiento combinado. Sin importar si eres un corredor ávido, si sufres de afecciones dolorosas en los pies o simplemente pasas mucho tiempo parado, es posible que estés familiarizado con la empresa, que originalmente se especializaba en soportes para el arco o en zapatos ortopédicos. La compañía no recomienda poner los zapatos en la lavadora, pero igual puedes tenerlos luciendo y oliendo como nuevos.

Step 1

Llena los calcetines con arena para gatos. No llenes demasiado los mismos, debes poder hacer un nudo en el extremo de cada calcetín después de poner la arena para gatos en su interior. Coloca cada uno en el interior de tus zapatos New Balance. Esto te ayudará a absorber el olor del zapato. Déjalos por 12 horas.

Step 2

Quita los calcetines de los zapatos y sacude el exceso de arena para gatos de tu calzado.

Step 3

Llena el cubo de 5 galones (19 l) hasta la mitad con agua tibia. Agrega dos tazas de bicarbonato de sodio. Mezcla bien usando una cuchara grande.

Step 4

Quita los cordones y coloca ambos zapatos en el agua. Frota los zapatos con un cepillo de dientes, tanto en el interior como en el exterior. Cuando hayas terminado de frotar, remoja los zapatos en el agua durante otros 30 a 45 minutos.

Step 5

Quita los zapatos y espera a que se sequen al aire durante 24 horas antes de usarlos.

eHow en espanol
×