Lecciones sobre aisladores y conductores para los estudiantes

Escrito por charles pearson | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lecciones sobre aisladores y conductores para los estudiantes
Las lecciones de aisladores y conductores pueden ayudar a los estudiantes a entender los sistemas eléctricos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los conductores son materiales a través de los cuales pasa la electricidad, mientras que los aisladores no permiten el paso de la electricidad. Estos materiales juegan un papel crucial en los productos eléctricos. Los estudiantes pueden crear con seguridad sus propios conductores una vez que entienden los fundamentos de los conductores y los aisladores. Con una batería, algunos cables y un par de otros materiales, los estudiantes pueden construir sus propios circuitos.

Otras personas están leyendo

Construir un circuito

Los estudiantes pueden aprender cómo funcionan los circuitos simples y pueden construir estos circuitos ellos mismos. Los materiales que necesitan incluyen una batería tipo D, bombillas de luz, enchufes para las bombillas, cables de cobre aislado, sujetadores de papel y algún tipo de conductor de metal, como un clip metálico. El objeto de metal le demuestra los estudiantes que cualquier objeto de metal puede servir como un conductor perfecto para la electricidad. El maestro puede pedir a los estudiantes que utilicen múltiples objetos y anoten cuáles son conductores efectivos y cuales no. Los objetos que sirvan como conductores efectivos permitirán el paso de la electricidad de la batería a la bombilla de luz.

Localizar los materiales conductores

El maestro debe explicar a los estudiantes la diferencia entre conductores y aisladores. Los estudiantes pueden trabajar con múltiples materiales y determinar cuáles materiales son conductores y cuáles aisladores. Determinarán esto intentando pasar electricidad a través del material. Los estudiantes pueden registrar qué materiales entran en cuál categoría en una tabla T. Para ayudarlos a aprender cómo formular hipótesis, el maestro puede requerir que hagan predicciones antes de conducir los experimentos, y que después comparen sus predicciones con lo que sucedió realmente. Los estudiantes que tengan problemas para pasar la electricidad a través de cualquier cosa se les debe de recordar que el circuito debe estar completo para que la electricidad pase a través de él.

Discusión en clase

El profesor puede preguntar a los estudiantes cuáles materiales conducirán la electricidad. Por ejemplo, los estudiantes pueden sugerir que un lápiz conducirá la electricidad y el maestro puede probarlo para ver si lo hace. También pueden hablar sobre las propiedades de los materiales y discutir porque algunos conducen la electricidad y otros sirven como aisladores. Según comiencen a entender las características que provoca que los materiales conduzcan la electricidad o la aíslen, los estudiantes y el profesor pueden utilizar ese conocimiento para diseñar un sistema eléctrico teórico.

Pelota de energía

Los estudiantes pueden construir una pelota de energía compuesta por una pelota hueca que contenga luz y un dispositivo de sonido. Debe haber dos electrodos de metal unidos a la parte exterior de la pelota. Cuando los electrodos de metal se toquen entre sí, el circuito cerrado provocará que la pelota se encienda y haga un ruido. Después de eso, el profesor puede preguntar a los estudiantes por qué la pelota de energía se enciende cuando se toca el electrodo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles