Hogar

¿Cuántos watts utiliza un equipo de aire acondicionado de 5.000 BTU?

Escrito por michael logan | Traducido por carlos f. fava
¿Cuántos watts utiliza un equipo de aire acondicionado de 5.000 BTU?

Un acondicionador de aire pequeño de ventana se mide en BTU, no en watts.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los fabricantes de equipos de aire acondicionado clasifican sus productos según la cantidad de calor que pueden desplazar desde ell interior hacia el exterior de un ambiente. Esta clasificación se da en Unidades Térmicas Británicas o BTU. Un aire acondicionado de 5.000 BTU desplaza menos calor que uno de 8.000 BTU, pero la unidad más grande utilizará más energía eléctrica que la más pequeña. Los diferentes modelos pueden utilizar la energía eléctrica de manera más o menos eficiente. Esto evita una conversión directa de BTU a Watts, sin embargo se puede calcular la potencia utilizada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lee la información de la placa del aparato y determina el número de amperios que consume el aparato y el voltaje con el que opera. La mayoría de los aparatos modernos brindan esta información en una placa metálica o una etiqueta y en la documentación adjunta.

  2. 2

    Multiplica la corriente en amperios por el voltaje. El resultado es volt-amper, que equivale al número de watts utilizados ​​por el dispositivo.

  3. 3

    Las compañías de servicios eléctricos venden la energía en kilowatts. Multiplica los watts por 1.000 para convertir a kilowatts.

Consejos y advertencias

  • Existe una conversión de BTU a watts, pero no se aplica en este caso. Los sistemas de aire acondicionado se clasifican según la cantidad de calor que pueden eliminar de un ambiente en una hora. Esta clasificación no implica que operen con una eficiencia del 100 por ciento. El consumo de energía requiere el cálculo de watts con el voltaje y los amperios. El número de BTU que desplaza un acondicionador de aire se convierta directamente a watts si se multiplica por 0,293071, pero el resultado no es el mismo que la potencia en watts que consume el aparato.
  • Si la placa de identificación del aparato incluye una especificación del factor de potencia, multiplica los watts o kilowatts por el factor de potencia. El resultado reflejará con mayor precisión la cantidad de energía que la compañía eléctrica te cobrará para hacer funcionar el aparato.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media