Lecciones de seguridad en la escuela primaria

Escrito por chelsea fitzgerald | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lecciones de seguridad en la escuela primaria
Las reglas de seguridad en Internet son claves para la protección de tu hijo en edad de escuela primaria. (teens with laptop image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)

Es vital que los niños de la escuela primaria conozcan las reglas que los mantendrán seguros en y fuera del ámbito escolar. A menudo, los preadolescentes y adolescentes jóvenes se sienten como si fueran mundanos y pudieran manejar cualquier situación. Tienden a ignorar las reglas de seguridad y las lecciones de preparación porque piensan que ya saben todo. Es sabio alertar a tus hijos de que incluso los adultos necesitan refrescar su memoria sobre las lecciones de seguridad apropiadas y de que tal conocimiento puede venir muy bien en el caso de una emergencia real.

Otras personas están leyendo

Preparación para una emergencia

Los niños que van a la escuela primera son lo suficientemente grandes para manejarse ellos mismos en un caso de incendio, inundación, terremoto, trato de violencia u otra emergencia inesperada durante las horas escolares. Ve a las cuestiones básicas como el método de frenar, tirarse al suelo y rodar en el caso de un incendio o dónde cubrirse en el caso de un terremoto. Las políticas se deben practicar durante los ejercicios de emergencia cubriendo cada tipo de crisis dos o tres veces durante el año escolar.

Seguridad en la casa

Los padres deben enseñarle a sus adolescentes sobre qué hacer y dónde reunirse en el caso de cualquier emergencia que les podría suceder en la casa. Los números de teléfono de los bomberos, el servicio de ambulancia y la policía deben estar publicados cerca de todos los teléfonos. Recuérdale a los niños las reglas de seguridad cuando revises y cambies las baterías en la alarma contra incendios dos veces al año. Como los niños de escuela primaria a veces pueden quedarse solos en la casa después de la escuela, implementa una lista de seguridad con reglas que deben cumplir, como llamar a un padre cuando lleguen de la escuela y no abrirle la puerta a ninguna persona a menos de que esté en la lista de seguridad.

Seguridad en Internet

Los niños deben recibir instrucciones sobre los peligros del uso de Internet. Instala controles parentales en la computadora para el nivel de edad de cada niño y enséñale a los preadolescentes qué información nunca deben dar en línea, como el número de seguridad social, el domicilio de su casa, la fecha completa de su nacimiento y su nombre completo. Explícales los peligros del acoso cibernético. Los niños también deberán ser alertados sobre el hecho de que no se puede utilizar en Internet un lenguaje agresivo o violento para lo que quieren decir. Limita las horas a pasar en la computadora; los padres deben hacer cumplir la restricción del tiempo de forma estricta.

Seguridad en la calle

Los adolescentes deben recibir instrucción sobre el hecho de que es importante decirle a los adultos si vieron alguna evidencia de algo que no se hace mientras iban de la escuela a la casa o cuando andaban en bicicleta. Instrúyelos a ignorar la situación si no se está haciendo algo bueno. Adviérteles de no hablar con ni ir a ningún lado con extraños y sobre qué deben hacer si se sienten amenazados o intimidados. Asegúrate de que tus hijos sepan qué es apropiado decirle a alguien si evitará un posible daño o peligro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles