Lecciones sobre tortugas para jardín de infantes

Escrito por zora hughes | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lecciones sobre tortugas para jardín de infantes
Lleva una tortuga real durante una unidad sobre leste animal para que la vean los niños. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los niños en edad preescolar suelen estar fascinados por los animales, y las tortugas no son la excepción. Algunos niños estarán familiarizados con ellas o incluso podrían tener ya una tortuga como mascota. Los padres y los maestros de preescolar pueden despertar el interés de los niños para que aprendan más acerca de las tortugas a través de actividades interactivas, libros y manualidades que no sólo enseñan, sino que los mantienen ocupados y entretenidos a lo largo de esta unidad.

Otras personas están leyendo

Actividades sobre tortugas en rondas

Muéstrales imágenes a los niños de diferentes tipos de tortugas al momento de hacer una ronda y pídeles que te muestren en qué se diferencian y parecen. Muestra ejemplos de especies de tortuga conocidas, como la tortuga de tierra y la tortuga marina. Enséñales a cantar canciones interactivas sobre tortugas que muestran cómo actúan. Por ejemplo, podrías cantar "Yo soy una pequeña tortuga", con la melodía de "Yo soy una pequeña tetera" (I'm a Little Teapot). La canción podría decir, "soy una tortuga pequeña, verde y lenta, aquí está mi caparazón (los niños palmean su espalda) y aquí están mis dedos (mueven los dedos de las manos y de los pies). Cuando es momento de irme, me tomo mi tiempo (los niños bostezan y estiran los brazos). Tomo el carril lento cada vez (se mueven a la derecha muy lentamente)".

Libros sobre tortugas

Lee libros adecuados para la edad de los estudiantes sobre las tortugas durante el momento de leer historias. Algunos libros a considerar incluyen "Emma's Turtle" (La Tortuga Emma), escrito por Eve Bunting, que trata de una tortuga como mascota que intenta ver el mundo, "Sea Turtle Journey -- The Story of a Loggerhead Turtle" (El Viaje de la Tortuga Marina - La Historia de una Tortuga Necia), escrito por Lorena A. Jay, que narra la historia del ciclo de vida de las tortugas marinas, y "Box Turtle at Silver Pond Lane" (La Tortuga de Tierra en el Estanque Plateado) escrito por Susan Korman, que sigue un día en la vida de una tortuga. También podrías leer la clásica fábula de Esopo, "The Tortoise and the Hare" (La Tortuga y la Liebre).

Manualidades sobre tortugas

Ayuda a los niños a trabajar en proyectos de arte creativo relacionados con las tortugas. Una idea es utilizar tapones de botellas para crear pequeñas tortugas. Entrégale a cada estudiante una tapa de botella de plástico de envases de jugo vacíos. Pídeles que pinten de verde la tapa de la botella del caparazón. Utiliza pintura negra y un pincel fino para crear las líneas en el mismo. Dale a cada niño la mitad de un palillo artístico y dos hisopos de algodón para pintarlos de verde. Pega el palillo artístico en el borde de la tapa de la botella. Pega dos ojos movedizos en el extremo del palillo para completar la cabeza. Corta los hisopos de algodón verde a la mitad y pega dos a cada lado de la cabeza para crear las patas. Finalmente, toma una pequeña tira de papel de seda verde y gírala para formar una cola y pegarla en la tapa de la botella opuesta a la cabeza. Para que las tortugas sean más grandes, puedes hacer que los estudiantes usen platos de papel como caparazón y cartulina para crear la cabeza, las patas y las colas.

Interacciones con tortugas

Algunos de los niños pueden tener tortugas como mascota en su casa. Pregúntales a sus padres si pueden traerlas para mostrarlas y contar un día durante la unidad. También podrías pedirle a un representante del zoológico de reptiles que traiga algunas tortugas para mostrarlas en clase o puedes ir al zoológico en un viaje de campo. Céntrate en el área de los reptiles y en particular en el de las tortugas. Ve si puedes arreglar una visita detrás de escenas para que la clase vea a los guardianes cuidando de las tortugas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles