Cómo usar lejía en lugar de tabletas de cloro

La lejía puede ser una solución rentable para el mantenimiento de los niveles de cloro en una piscina.

swimming pool image by apeschi from Fotolia.com

Mantener el agua limpia de una piscina requiere un equilibrio adecuado de los niveles de pH y cloro. El uso de lejía en lugar de las caras tabletas de cloro puede ser una alternativa más rentable.

Step 1

La cantidad de cloro que necesitas está directamente relacionada con la cantidad de agua en la piscina.

swimming pool image by Dubravko Grakalic from Fotolia.com

Determina con exactitud cuántos galones de agua tiene tu piscina. Esto es importante cuando se añaden y se mantienen productos químicos para mantener un ambiente de natación saludable. Usa medio galón (1,89 lts) de lejía sin aroma por cada 10.000 galones (37.854 lts) de agua.

Step 2

Utiliza un kit de prueba de cloro para determinar si debes o no agregar más cloro.

Test Kit image by Cinneman from Fotolia.com

Utiliza un kit de prueba de piscina para determinar el nivel de cloro en el agua. De acuerdo con la división de Química del Cloro del Consejo Americano de Química, el rango ideal de desinfección con cloro debe estar entre 2,0 y 4,0 ppm.

Step 3

Camina alrededor del exterior de la piscina. Vierte la cantidad adecuada de lejía en función de cuántos galones de agua se encuentran en la piscina.

Step 4

Enciende el filtro de la piscina durante toda la noche. Deja que el filtro circule el cloro alrededor de toda la piscina.

Step 5

Prueba el agua de la piscina a la mañana siguiente para asegurar que el nivel de cloro es entre 2,0 y 4,0. Añade más cloro cuando sea necesario para subir el nivel.

eHow en espanol
×