Hogar

¿Cuánto cloro se necesita en una piscina inflable?

Escrito por david barnes | Traducido por aldana avale
¿Cuánto cloro se necesita en una piscina inflable?

Una piscina inflable es un excelente lugar para que los niños disfruten y se refresquen en buen rato cuando el clima es cálido.

Comstock/Comstock/Getty Images

Una piscina inflable es un excelente lugar para que los niños disfruten y se refresquen en buen rato cuando el clima es cálido. El único problema con estas pequeñas piscinas es que generalmente no tienen un sistema de circulación o filtrado. Sin un tratamiento químico, el agua rápidamente se puede volver turbia, creando un espacio perfecto para que las bacterias y los compuestos orgánicos crezcan. La solución simple es agregar periódicamente una cantidad pequeña de cloro al agua para higienizarla y aumentar su vida efectiva equilibrando el agua y almacenando el cloro.

Otras personas están leyendo

Desinfectar una piscina inflable con cloro

Trata de mantener un nivel libre de cloro de 4.0 partes por millón (ppm) en una piscina inflable. Este es el nivel más alto que debes mantener en una piscina grande, pero sin filtro para quitar la suciedad, necesitarás un nivel de higiene mayor para manejar la cantidad de personas que se bañan en la misma y el material orgánico. En una piscina inflable limpia, con 500 galones de agua (2275 l) agrega un cuarto de taza de cloro blanqueador hogareño sin olor. Luego, al final de cada día, analiza el agua y agrega 1/8 o 1/4 taza adicional, dependiendo de los resultados del análisis. Como se asienta durante la noche, el cloro desinfectará el agua y descompodrá los compuestos orgánicos. Analiza el agua a la mañana siguiente antes de dejar que los niños utilicen la piscina para asegurarte de que esté en un rango seguro (al menos 1.0 ppm pero no más de 6.0 ppm). Siempre puedes disminuir el nivel de cloro alto agregando más agua. La forma más fácil de analizar el nivel de desinfección es con tiras de prueba DPD, que puedes conseguir en cualquier tienda que venda elementos para piscinas y muchas ferreterías. Sumerge una tira en la piscina y compara el color de la misma con el que aparece en la tabla que viene con las tiras.

Estabilizar y regular el agua

Después de llenar la piscina y agregar la dosis inicial de blanqueador, agrega una taza de bicarbonato de soda. Revuelve la piscina para disolverlo bien. Esto eleva la alcalinidad del agua, ayudando a contener o estabilizar el cloro para que dure más y desinfecte de forma más efectiva. Agrega media taza de 20 Mule Team Borax, disponible en cualquier supermercado en la góndola de jabón para la ropa. El Bórax regula el nivel de pH en el agua, ayuda a mantenerla transparente y brillante y también actúa como alguicida. Sólo necesitas agregar más bicarbonato y bórax cuando los mini cañones de bolas y los juegos en el agua expulsan más de un tercio del volumen de la piscina. A diferencia del cloro, estos dos químicos no se desglosan en el agua. Vuelve a llenar con agua y agrega una cantidad proporcionada a la misma cuando sea necesario al final del día junto con el blanqueador.

Quitar la suciedad y mugre para ayudar a que el cloro haga su trabajo

Sostén una pequeña espumadera en la mano para quitar el pasto, las hojas y la suciedad que haya en la piscina cuando los niños la usen. Estas canastas se consiguen casi en cualquier lugar donde se venden químicos para piscinas. Cuanta menos suciedad tenga la piscina menos cosas deberá "atacar y destruir" el cloro en el agua, y las cantidades pequeñas más efectivas serán en función de mantener la desinfección de la piscina.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media