DESCUBRIR
×

Limpiar el agua de piscina con productos habituales en el hogar

Actualizado 21 febrero, 2017

Tu piscina proporciona horas de diversión y entretenimiento para tu familia, hasta que el agua se vuelve verde y empieza a formarse un sedimento rojizo en la parte inferior y en los laterales de la piscina. Los productos químicos fuertes que limpian el agua de la piscina pueden ser caros y desagradables, y puede que peligrosos en su uso. Si quieres pasar un tiempo adicional cuidando tu piscina, hay varios productos habituales en el hogar que son más suaves que el limpiador de piscinas y puedes usarlos para mantener apetecible el agua de tu piscina.

Instrucciones

Swimming-belt in swimming-pool. image by Saskia Massink from Fotolia.com
  1. Sumerge una cinta de prueba de pH en el agua para comprobar el pH de la piscina. Sigue las instrucciones del paquete para interpretar los resultados.

    bandelette test image by YvesBonnet from Fotolia.com
  2. Estima la cantidad de agua que contiene tu piscina. Multiplica la longitud por la anchura y por la profundidad media 7,5 para conseguir una estimación en galones.

    measure tape #3 image by Adam Borkowski from Fotolia.com
  3. Suma la cantidad recomendada de bicarbonato de sodio al agua de la piscina. "Arm and Hammer" recomienda que si el nivel de pH es menor de 7,2, debes añadir entre 3 y 4 libras (1,36 y 1,81 kilos) de bicarbonato de sodio por 10.000 galones de agua. Si el nivel de pH está entre 7,2 y 7,5, añade 2 libras (0,9 kilos) de bicarbonato de sodio por 10.000 galones (37.854 litros) de agua. Si el nivel de pH es mayor de 7,5, no añadas bicarbonato de sodio al agua.

    vintage measuring cups image by Scott Williams from Fotolia.com
  4. Añade lejía. Clorox recomienda añadir 1/8 de taza de lejía para las piscinas hinchables de menos de 100 galones (378 litros) de agua. Para piscinas con entre 4.000 y 6.000 galones (15.141 y 22.712 litros) de agua, usa entre 3 y 4 tazas de lejía. Para piscinas con entre 6.000 y 8.000 galones (22.712 y 30.283 litros) de agua, añade entre 5 y 6 tazas de lejía. Para las piscinas más grandes, usa una taza de lejía adicional para cada 1.500 galones (5.678 litros) de agua.

    measuring cup image by Antonio Oquias from Fotolia.com
  5. Espera 6 horas.

  6. Usa la cinta de prueba del cloro de la piscina para conocer la concentración de cloro de tu piscina.

    Test Kit image by Cinneman from Fotolia.com
  7. Repite la dosis de lejía según lo necesario para conseguir entre 0,6 y 1 ppm de cloro disponible.

  8. Limpia tu piscina cada semana para conseguir los mejores resultados.

Advertencias

  • Ten siempre cuidado cuando manejes lejía. Aunque es más débil que el limpiador de piscinas, sigue siendo un producto químico.
  • Cuando midas la lejía, puede que no sea necesario usar una medida de taza. Dos tazas son 1 pinta, 4 tazas son un 1 cuarto de galón, y 16 tazas son 1 galón.

Necesitarás

  • Una cinta de prueba del pH de la piscina
  • Una cinta de prueba del cloro de la piscina
  • Lejía
  • Bicarbonato de sodio