Hobbies

Cómo hacer un libro de ciencia con ilustraciones en relieve

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por pilar celano
Cómo hacer un libro de ciencia con ilustraciones en relieve

.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los libros con ilustraciones en relieve son atractivos para los alumnos. Mediante la creación de libros de ciencia de este tipo, los autores y los dibujantes pueden captar la atención de las personas mediante las imágenes, que representan principios complejos de la ciencia. Casi todos los procesos pueden recrearse en ilustraciones con relieve, desde el torso humano, con un corazón sobresaliente, hasta un cielo de noche, con una nave espacial volando por el aire.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Hojas blancas de computación
  • Papeles de colores
  • Tijera
  • Pegamento para papel
  • Rotuladores, crayones o lápices de colores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué imagen quieres representar. Las ilustraciones en relieve suelen ser muy efectivas para mostrar ecosistemas y órganos del cuerpo, dado que ayudan a dirigir la atención hacia los elementos científicos. Determina cómo puedes mostrar los principios relacionados con el tema que seleccionaste.

  2. 2

    Bosqueja la escena principal y cuáles son los elementos que quieres que sobresalgan. No destaques más de uno o dos por ilustración. Selecciona imágenes que sean importantes en términos científicos. El relieve resaltará estas características principales.

  3. 3

    Dobla una hoja blanca de computación en dos, a lo ancho o "estilo hamburguesa", como se suele denominar en los círculos académicos.

  4. 4

    Abre el papel y decide de dónde te gustaría que sobresalga la figura.

  5. 5

    Cierra la hoja y corta dos hendiduras en el lado desde el cual decidiste que saldrá la imagen. Las hendiduras deben estar a una distancia de 1/2 pulgada (1,27cm). Cuanto más profundos sean los cortes, más sobresaldrán las figuras. Si haces agujeros de 1 pulgada (2,54 cm) en el papel, la figura sobresaldrá 1 pulgada. Ajusta la profundidad de las hendiduras a tus necesidades.

  6. 6

    Vuelve a abrir el papel y, con el índice sobre el lado trasero, empuja el corte hacia el frente. El corte de media pulgada debe sobresalir como un rectángulo en el papel. Éste, cuando esté doblado, debería lucir como si le faltara un rectángulo de media pulgada. Dobla el papel por el mismo lugar de antes hacer el corte más notorio.

  7. 7

    Abre el papel y apóyalo estirado. Decora la escena. Recuerda que la imagen se apoyará sobre la hendidura, por lo que al dibujar y pintar, debes tener en cuenta la ubicación. Por ejemplo, si la figura que va a sobresalir es un planeta, coloca los demás formando una línea que rodee la hendidura donde se encontrará.

  8. 8

    Crea la figura para pegarla en la hendidura. Forma una persona o un objeto con papel blanco de computadora. Si se trata de un objeto pequeño o delicado, puedes reforzar el papel con cartulina para que no se doble.

  9. 9

    Pega la figura a la hendidura, de manera tal que la cubra por completo, creando la ilusión de que está volando en el espacio.

  10. 10

    Termina el trabajo cubriendo el espacio en blanco que quedó a causa de la hendidura. Utiliza otra hoja de papel o una hoja más gruesa de cartulina. Dóblala por la mitad, a lo ancho. Colócala sobre la hoja que tiene la figura, de manera tal que los lados doblados se junten. Pega la hoja al papel con la figura para esconder el espacio en blanco que dejó la hendidura y darle al trabajo un acabado más prolijo.

  11. 11

    Continúa creando hojas con relieve para terminar el libro.

  12. 12

    Organiza las páginas en orden y pégalas. Pega la parte trasera de la página 1 a la parte delantera de la 2 y así sucesivamente, hasta haber creado todo el libro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media