DESCUBRIR
×

Cómo conseguir una licencia como terapeuta-masajista

Actualizado 17 abril, 2017

Aunque los requisitos exactos para conseguir una licencia como terapeuta-masajista varían de estado a estado, todos solicitan que se termine un programa de educación formal y pasar un examen estatal u obtener la certificación nacional como terapeuta-masajista. Para conocer los requerimientos, debes verificar específicamente en el estado donde te gustaría practicar.

Instrucciones

  1. Toma classes en un instituto y/o una capacitación de anatomía, fisiología, kinesiología, ética y técnicas de masaje con las manos. La escuela a la que asistas te informará del plan de estudios del programa de terapia de masajes.

  2. Obtén tu acreditación. Después de que termines tu educación formal, el estado donde practicarás podría pedirte que pases el examen estatal de terapia de masaje o bien el examen nacional, "NCETMB" por sus siglas en inglés(Certificado Nacional del Examen para Masaje Terapéutico y Trabajo Corporal). La escuela a la que acudas te informará cuál es el examen que debes pasar para recibir tu licencia.

  3. Toma cursos adicionales. En algunso estado es requisito que los terapeutas tomen cursos de educación continua. En estas zonas del país, es necesario que se sigan estudiando nuevas técnicas a través de cursos apropiados. Los cursos se llaman CEUs, por sus siglas en inglés, (Unidades de Educación Continua). Muchas de estas clases ahora se pueden tomar en línea y pueden llamarse: "Ayuda para que los clientes confien en ti", "Terapia después de la cirugía por Cancer de Mama" y "Fundamentos para el masaje de silla".