Vida

Cómo lidiar con la ex mujer de tu esposo

Escrito por jakki rochelle | Traducido por laura guilleron
Cómo lidiar con la ex mujer de tu esposo

Pixland/Pixland/Getty Images

Cuando te casas con un hombre que ya estuvo casado y divorciado te involucras también en otras relaciones, como las que mantiene con sus hijos y su ex esposa. Hay una marcada falta de normas sociales en lo que respecta a cómo tratar con la ex pareja de un marido, lo que puede dificultar la situación. Las cosas pueden tornarse realmente complicadas si sabes que ella te guarda rencor a ti y a tu matrimonio, al igual que si se niega a aceptar que la relación romántica entre ella y tu marido ha terminado.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué tipo de relación quieres mantener con la ex mujer de tu esposo; sé específica e imagina todo. Si por el momento se trata de una relación vengativa, tal vez lo único que quieras es poder comunicarte con ella sin problemas para que cuando tengas que recoger a los niños en su casa te ahorres comentarios maliciosos. Quizás te interese más una relación de apoyo mutuo en la que te sientas cómoda para llamarla y pedirle consejos. Una vez que tengas una idea del tipo de relación que buscas, es más probable que puedas desenvolverte como es debido para lograr que esa relación funcione.

  2. 2

    Habla con tu esposo acerca de la situación actual y sobre cómo te gustaría que fuera. Para poder lidiar con su ex esposa, ambos tendrán que estar unidos en sus decisiones y charlas con ella. Si ella dice o hace algo que te incomode, cuéntaselo a tu marido. Pero no intentes ponerlo en su contra quejándote por pequeñeces o manipulando sus sentimientos hacia ella sólo por celos.

  3. 3

    Establece los límites de los comportamientos que son aceptables y aquellos que no lo son. Hazle saber a ella con qué te sientes cómoda y qué cosas no tolerarás. Necesitas ser muy concisa en este sentido y mantenerte firme respecto a tus límites. Por ejemplo, si ella habla constantemente por teléfono con tu esposo, quizás tú decidas que ella no tiene permitido llamarlo, a menos que se trate de los niños.

  4. 4

    Procura que los inconvenientes que puedan surgir sean entre ella, tú y tu marido. Si hay niños de por medio, nunca hables mal de su madre frente a ellos ni intentes hacerles entender su comportamiento despreciable. Esto no sería justo para los niños y lo único que conseguirás será dañar tu relación con ellos y con su madre. Evita toda discusión con ella en presencia de sus hijos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media