Lifestyle

Cómo lidiar con una persona insegura

Escrito por terri rocker
Cómo lidiar con una persona insegura

larmes de tristesse image by iMAGINE from Fotolia.com

La inseguridad ocurre cuando una persona carece de auto-confianza. La mayoría de las personas son inseguras acerca de algo. Algunas, sin embargo, son inseguras con tanta frecuencia y acerca de tantas cosas que se nota en su forma de interactuar con los demás diariamente. Si están inseguros sobre su apariencia, su inteligencia, habilidades y talentos, o su poder para ser escuchados, permitirán que la inseguridad mande en sus vidas. Lidiar con una persona insegura puede ser difícil, tanto porque la inseguridad se puede esconder, y porque parece que no puedes hacer nada para que la persona recupere la confianza en sí misma.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evita tratar de tranquilizar a la persona. Decirle repetidamente, "Eres bella" o "No se por qué piensas que no eres inteligente, siempre eres muy brillante" usualmente hace que la persona se ponga mán ansiosa y se mantenga en su pensamiento de sentirse inferior. Puede discutir contigo, diciendo que eres parcial u algo para descalificar tu opinión. Esto puede herir tus sentimientos y ofenderte y provocar un conflicto entre ustedes.

  2. 2

    Evita hacerle sugerencias para mejorar. Si la persona insegura se queja constantemente de ser muy gorda o no tener ambiciones, o no tener influencia en las personas cercanas, puedes estar tentado a darle un consejo. Pero decir "Escuché sobre una dieta muy buena". o "¿Haz pensado en volver a la escuela?" o "¿Por qué no solamente hablas con esta persona sobre el asunto?" tendrá el efecto contrario de lo que deseas. Una persona insegura usualmente ya sabe que puede mejorar su vida, pero ha decidido, sin importar si es cierto o no, que por alguna razón, no puede hacerlo.

  3. 3

    Ignora las afirmaciones inseguras tales como "¡Odio mi naríz!" o "Nunca me buscará de nuevo". Al no darles aprobación mediante un consejo ni pelear contra sus argumentos evitarás que la persona insegura se defienda, y así reforzará sus inseguridades.

  4. 4

    Anima a la persona a hablar acerca de sus inseguridades cuando no muestre evidencia de su estado de ánimo inseguro. "Ey, ví a esa mujer mirándote ayer. ¿Por qué no hablas con ella?" puede darle la oportunidad de evaluar la situación de nuevo, no mientras siente dudas, pero si mientras se siente bien con sí mismo. Puede decir, "Nunca se ha fijado en mí". Pero si no discutes, y le permites solamente que hable y piense en sus propias palabras, comenzará a evaluar la situación desde una perspectiva de más confianza.

  5. 5

    No esperes resolver el problema. La inseguridad no desaparece de un día a otro, y la inseguridad no puede ser arreglada desde fuera. Tú y mil personas más pueden decirle a la persona que es atractiva, pero si no se lo cree ella primero, no le creerá a nadie. Sin embargo, trata simplemente de empujarla un poco para que se de cuenta de la gran persona que es sin desencadenar ninguna de sus defensas, y la persona puede, sólo puede, lentamente verse a sí misma.

Consejos y advertencias

  • No puedes componer a una persona insegura, sólo tienes que ser paciente con ella.
  • Las personas inseguras pueden ser agotadoras. Limita tu tiempo con ellas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media