Cómo lidiar con una personalidad muy autoritaria en el trabajo

Escrito por chris deziel Google | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo lidiar con una personalidad muy autoritaria en el trabajo
Los jefes pueden tener personalidades autoritarias. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Después de la Segunda Guerra Mundial, los psicólogos llevaron a cabo estudios para determinar los rasgos de una personalidad autoritaria y detallaron a varios de ellos, incluyendo la obsesión con el rango, la resistencia al cambio, el etnocentrismo y la preocupación por el poder y la autoridad. En su manifestación más negativa, una personalidad autoritaria puede sofocar la comunicación y la creatividad en el lugar de trabajo por ser demasiado exigente y obstructiva hacia los subordinados, e incluso puede contaminar el ambiente de trabajo con insinuaciones racistas o sexistas. Tratar con una personalidad así a veces requiere algo más que el tacto y la diplomacia. A menudo se requiere la voluntad de tomar cartas en el asunto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reconoce, a través de un auto-examen, así como una evaluación honesta de la situación, tu responsabilidad en cualquier incidente problemático con una personalidad autoritaria. Muchos tipos autoritarios son muy trabajadores, sinceros y capaces de auto-sacrificarse por el bien de la empresa, y esperan las mismas cualidades de los demás. Las críticas a tu actuación pueden estar justificadas. Por otro lado, los tipos autoritarios suelen esperar demasiado de los demás y pueden usar tácticas engañosas o comportamientos agresivos para conseguir lo que quieren.

  2. 2

    Enfrenta a una persona autoritaria cara a cara como a un igual, incluso si la persona es tu superior. Renunciar a la delantera sólo reforzará el prejuicio de inferioridad que tal personalidad puede tener hacia los compañeros de trabajo y subordinados. Exige el respeto siendo seguro de ti mismo cada vez que respondes a las críticas o tienes desacuerdos.

  3. 3

    Consulta con tus compañeros de trabajo si sientes que una persona autoritaria te está tratando injustamente o que no te respeta, o si estás ofendido por cierto comportamiento y tu trabajo está sufriendo como resultado. Si muchos de ellos se sienten de la misma manera, designen a un portavoz diplomático para ventilar sus quejas con la persona. Tipos de personalidad autoritaria, aunque a veces insensibles, suelen ser sinceros, y a pesar de que les resulta difícil cambiar, la percepción de que su comportamiento está afectando los resultados de la empresa puede proporcionar la motivación para modificarlo.

  4. 4

    Toma tus quejas al superior directo de la persona si no se puede hacer ningún progreso con el compañero de trabajo directamente. Los tipos de personalidad autoritarios son más conscientes que la mayoría de las personas de la cadena de mando y su lugar en ella, y tienden a ser sumisos a los superiores.

  5. 5

    Mantén contacto con aquellos bajo la supervisión de un subordinado con un tipo de personalidad autoritaria y no confíes únicamente en las evaluaciones de los subordinados. Tipos autoritarios, aunque leales y trabajadores, a menudo pueden ser muy insensible a darse cuenta del impacto que sus actitudes excesivamente centrados en los demás.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles