Cómo lidiar con la picazón y las escamas en el cuero cabelludo cuando tienes una trenza

Escrito por jonae fredericks Google | Traducido por ana maría guevara
Cómo lidiar con la picazón y las escamas en el cuero cabelludo cuando tienes una trenza

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Puedes tener la trenza más hermosa la cual todos quieran ver, pero si tienes mucha picazón como si nunca hubiera mañana, puede ser realmente molesto. Especialmente si toda esa picazón está rasgando todo tu cuero cabelludo, causando unas escamas de piel seca que pueden cubrir tu trenza y tu ropa. ¡Un cuero cabelludo picoso empeora cuando te rascas! Lidia con la picazón al darle a tu cuero cabelludo algo de TLC.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Champú clarificador
  • Trenzado en aerosol
  • Moldeadores in alcohol
  • Acondicionador profundo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lava tu cabello antes de hacerte una trenza. Un champú clarificador (mitad de agua y mitad de champú) te ayudará a deshacerte de la acumulación de los otros productos en el cabello y cuero cabelludo, estos productos pueden llevar a picazón y escamas en el futuro.

  2. 2

    Empapa la trenza antes de ponerla en tu cabello. Un cuero cabelludo picoso y con escamas puede ser una señal de reacciones alérgicas. Algunas trenzas sintéticas como las que están hechas de Kanekalon, contienen un recubrimiento que las hace más brillantes. Puedes removerlo al empapar la trenza en un galón de agua con una taza de vinagre blanco por 15 minutos.

  3. 3

    Deja de echarte champú si la picazón y las escamas son un problema. Mucho champú puede secar tu cabello y cuero cabelludo. Echártelo una vez por semana con un clarificador es suficiente; echarte más es pedir problemas.

  4. 4

    Rocía tu cabello y cuero cabelludo con trenzado en aerosol entre los champús. No, ¡un trenzado en aerosol no es solamente para trenzas! Las trenzas y las extensiones pueden beneficiarse de un trenzado en aerosol, lo que dejará tu cabello natural, cuero cabelludo y cabello artificial hidratados.

  5. 5

    Limita el uso de los productos estilistas si experimentas un cuero cabelludo picoso y con escamas. Esto es especialmente cierto si estás usando productos que contienen alcohol. El alcohol seca tu cuero cabelludo, lo cual puede ser el por qué estás sintiendo esa picazón insoportable.

  6. 6

    Échate un acondicionador profundo una vez a la semana. Úntate el acondicionador en tu cuero cabelludo y déjalo así por 15 minutos. Enjuágalo con agua fría. El acondicionador hidratará tu cuero cabelludo y ayudará a suavizar la picazón.

  7. 7

    Dale palmaditas a tu trenza cuando sientas la picazón. ¡Trata como sea de no rascarte! Las escamas desagradables no son el único efecto secundario del rascarse. Hacer esto excesivamente puede herir tu cuero cabelludo, causando cortes y laceraciones. ¡Esto puede llevar a infecciones! ¡Dale palmaditas a tu cuero cabelludo con la palma de tu mano cuando sientas esa picazón que necesitas rascar!

Consejos y advertencias

  • Si necesitas rascarte sin ninguna duda, ¡usa las almohadillas de las puntas de los dedos y no tus uñas! Frota suavemente con las puntas de los dedos y dirígete hacia la trenza.
  • Remueve la trenza inmediatamente si la picazón está fuera de control o si tu cuero cabelludo comienza a quemarte o a enrojecerse. Si los síntomas continúan, busca atención médica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media