Cómo hacer un limpiador casero para tapicería con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio remueve olores y manchas de tu tapicería.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Lo que necesitas para limpiar tu hogar puede estar al alcance de la mano, sin tener que visitar la sección de limpieza del supermercado. El bicarbonato de sodio es un excelente limpiador no-tóxico, y a menudo es usado como limpiador casero porque remueve las manchas y olores de forma efectiva. Puedes usar bicarbonato de sodio como un limpiador seco o húmedo para tu tapicería, aunque a veces se usan el agua gasificada, el almidón de maíz o el vinagre en su lugar.

Step 1

Mezcla una pequeña cantidad de agua con bicarbonato de sodio para formar una pasta, y úsala para limpiar manchas puntuales. Frota suavemente con un trapo o esponja para eliminar las marchas. Prueba primero en un área que no esté a la vista, para asegurarte de que el bicarbonato no altere el color o textura de la tela.

Step 2

Mezcla 2 tazas de bicarbonato de sodio, 1/2 taza de almidón de maíz, 1 cucharada de clavo de olor molido y cuatro hojas de laurel trituradas como alternativa al paso 1. Esta receta lograr un champú seco efectivo para alfombras, de acuerdo con la Universidad del Estado de Utah, y se puede usar para limpiar y quitar olores de los muebles tapizados.

Step 3

Aspira la pasta de bicarbonato luego de que seque o haya estado en la tela por al menos una hora. Usa un cepillo o un accesorio para tapicería en la aspiradora.

eHow en espanol
×