Comida

Cómo limpiar barriles de vino

Escrito por samantha volz

El tiempo y la experiencia han demostrado que los barriles de madera son la mejor manera de almacenar el vino con un sabor óptimo, cuerpo y frescura. Como cualquier material de almacenamiento, estos barriles se ensucian con el tiempo y se deben limpiar entre entre cada serie de vino que el barril tiene. El almacenamiento de vino produce la acumulación de capas de tartrato y de moléculas de levadura, que pueden arruinar el proceso de añejamiento del vino y destruir el sabor que los barriles de madera están destinados a mantener. Una limpieza adecuada y completa, mantendrá el sabor fresco de tu vino, si el barril está llevando a cabo su primer lote o centésima parte del vino.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una manguera o lavadora a presión
  • Agua
  • Un limpiador con percarbonato de sodio
  • Un balde
  • Acido cítrico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Limpieza en general

  1. 1

    Enjuaga el barril con agua caliente a presión. Esto se puede hacer ya sea con una manguera de jardín con una cabeza de pulverización o una lavadora a presión.

  2. 2

    Enjuaga nuevamente con agua fría bajo presión.

  3. 3

    Enjuaga de esta manera cada vez que el barril se vacíe. Una limpieza a gran escala sólo será necesaria si se observa una acumulación en las paredes de tu barril o un cambio en el sabor de tu vino.

    Limpieza a gran escala

  1. 1

    Enjuaga el barril como se indicó anteriormente para la limpieza general. Llena el barril hasta la mitad con agua fría.

  2. 2

    Disuelve el limpiador con percarbonato de sodio en agua caliente en un balde aparte. Este tipo de limpiador se puede encontrar en las tiendas de mejoras al hogar o en tiendas de Internet. Utiliza 1/8 de taza de limpiador para un barril desde 23 hasta 25 litros, 1/4 de taza para un barril de 46-50 litros, 1/3 a 1/2 de taza para un barril de 100 litros o 2/3 a 3/4 de taza para un barril de 225 litros.

  3. 3

    Mezcla el agua limpia dentro del barril y llena el resto con agua fría. Tapa o cubre el barril y deja que la solución remoje en el barril durante 24 horas.

  4. 4

    Vacía el barril y enjuaga, comenzando con agua caliente y después con la fría. Repite el proceso de enjuague hasta que no haya residuos de limpiador.

  5. 5

    Neutraliza el barril con un limpiador de ácido cítrico, que también está disponible en las tiendas de mejoras para el hogar o los minoristas de Internet. Mezcla 1/3 de taza de limpiador de ácido cítrico en un barril completo de 23 a 25 litros, 2/3 de taza en un barril completo de 46 a 50 litros, 1 1/2 tazas para un barril lleno de 100 litros o 3 tazas en un barril completo de 225 litros. Deja que repose durante 24 horas y luego enjuaga bien como antes.

Consejos y advertencias

  • Las lavadoras de presión son herramientas de limpieza sumamente fuertes y a veces pueden dañar los materiales cuando se usan incorrectamente. Si no tienes experiencia con una lavadora a presión, utiliza una manguera o consulta a un limpiador profesional.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media