¿Cuánto dura el cabello sintético?

El calor en el cabello sintético puede derretirlo o quemarlo.

Hair Drier image by robootb from Fotolia.com

El cabello sintético está hecho de fibras sintéticas como plástico o nylon, y se usa para hacer pelucas, extensiones y cortinas. No es recomendable usar calor como rizadores y secadores en cabello sintético normal, aunque hay varias marcas de cabello sintético que están diseñadas para ser usadas con calor bajo. El cabello sintético se puede lavar y cuando es mantenido en buenas condiciones, tiende a cresparse y anudarse con facilidad, así que normalmente se recomienda que uses cabello humano si vas a hacerte extensiones o cortinas. Si comprarás una peluca que vas a usar seguido, el cabello sintético es una opción a considerar. El cabello sintético también es mucho menos caro que el cabello humano, así que si tu presupuesto es algo importante, el cabello sintético puede ser la opción indicada para ti.

Acerca del cabello sintético

Duración del cabello sintético

La duración del cabello sintético depende solamente de cuánto se usa, se peina y se lava. Los cabellos sintéticos más baratos pueden durar solamente un par de días, especialmente cuando se aplican como extensiones de cabello. Las pelucas hechas con cabello sintético pueden durar toda una vida, siempre que sean lavadas y usadas con moderación. A diferencia del cabello humano, el cabello sintético no absorbe los materiales que le coloques, como acondicionador y champú, pero usar un acondicionador pesado puede ayudar a desenmarañarlo. No uses calor en el cabello sintético, o arriésgate a que se queme o derrita. Debido a que el cabello sintético se hace de hilos de plástico o nylon muy finos, se derrite con mucha facilidad. Lo mejor es no usar calor sobre el cabello sintético, pero algunas veces un estilista con experiencia ofrecerá hacerlo por ti. Sé cuidadoso y confía en tu estilista antes de permitirle usar productos de peluquería en cabello sintético.

Advertencias sobre el cabello sintético

El cabello sintético es menos costoso, y por lo tanto no es duradero como el cabello humano. Si estás pensando en comprar una cortina o extensiones, es importante considerar las ventajas y desventajas del cabello sintético antes de tomar tu decisión. El cabello sintético tiene una tendencia a anudarse y deshilacharse con mucha facilidad, especialmente cuando se lo lava y peina con frecuencia. Si compras una peluca para ocasiones especiales y solo la usarás una vez cada tanto, el sintético es una buena opción. Si no, quizá quieras pensar en gastar un poco más en cabello humano si estás considerando usarla permanentemente por más de un par de semanas.

eHow en espanol
×