Estilo

¿Cómo limpiar el cuero cabelludo cuando tienes extensiones?

Escrito por christina whitaker | Traducido por cp mérida
¿Cómo limpiar el cuero cabelludo cuando tienes extensiones?

Larry Busacca/Getty Images Entertainment/Getty Images

Así que, por fin has agregado el largo o el grosor para conseguir el peinado que has estado anhelando. Lamentablemente, el proceso de dos horas de tejer no es todo lo que hay que hacer para mantener tu cabello exuberante. Ahora, tienes que mantener la regularidad del tejido, sobre todo para mantener el pelo y el cuero cabelludo limpio. Renunciar a la limpieza semanal puede resultar en la acumulación y la caspa en el cuero cabelludo. Para mantener el cuero cabelludo limpio, dale una buena restregada y aplica un acondicionador.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Clips con pico de pato
  • Champú
  • Champú hidratante
  • Acondicionador
  • Aceite de coco o de jojoba

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca al descubierto los caminos (las trenzas por debajo de las extensiones) de modo que puedas limpiar el cabello natural y el cuero cabelludo. Si intentas lavar el cuero cabelludo a través de las extensiones puede dar resultados menos que óptimos. Para llegar a los caminos, sujeta con las horquillas alrededor de cinco secciones de tu cabello tejido con clips de pico de pato.

  2. 2

    Moja los caminos y aplica el champú aclarador con masaje en el cuero cabelludo con los dedos. El champú obtendrá toda la suciedad y otras cosas que se acumulan y este los quitará del cuero cabelludo más fácil. Entra en medio de cada camino lo mejor que puedas, pero ten cuidado de no frotar vigorosamente tus trenzas para que no se te aflojen.

  3. 3

    Enjuaga y frota el champú hidratante sobre el cuero cabelludo de dos a tres veces para estar realmente seguro que el cuero cabelludo esta limpio. El champú hidratante restaurará la humedad que tu cabello pudo haber perdido con el champú. Enjuaga el champú a fondo una vez que hayas terminado.

  4. 4

    Saca la extensión afuera de los clips de forma que se puedan lavar también. Si estás utilizando cabello humano, es especialmente importante para mantener el cabello tejido limpio y acondicionado para que el pelo tenga el balance y el brillo. Usa el champú aclarador, si has estado utilizando una gran cantidad de producto en tu cabello, de lo contrario sólo tienes que usar champú hidratante por ahora.

  5. 5

    Aplica un acondicionador cremoso, hidratante a la extensión y frota sobre el cuero cabelludo y las trenzas por debajo. Deja que se asiente en tu cabello durante tres minutos antes de enjuagar. Esto ayudará a evitar que el cabello real se seque y quiebre mientras tengas la extensión puesta.

  6. 6

    Lubrica el cuero cabelludo con aceite de coco o de jojoba para evitar la picazón y la caspa entre las lavadas.

Consejos y advertencias

  • Nunca dejes la extensión puesta por más de ocho semanas. Tu cabello necesitará una limpieza a fondo, un acondicionador profundo y recortarlo después de este tiempo si va a seguir creciendo fuerte y sano.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media