Cómo limpiar los desagües de duchas y lavamanos

Mantener los desagües de la ducha y del lavamanos limpios ayuda a tener el cuarto de baño en condiciones higiénicas.

flushed image by pix29 from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Los desagües de la ducha y el lavamanos pueden adquirir mal olor, ensuciarse u obstruirse a medida que el cabello, la grasa y la capa de restos de jabón se acumulan a lo largo de las paredes de estos. A medida que la mugre y la suciedad se engrosa y las bacterias se acumulan en el desagüe de la ducha o el lavamanos, los mismos comenzaran a evacuar el agua lentamente. Hay productos químicos disponibles para limpiar, destapar y desodorizar estos elementos, pero puedes librarte de la exposición a los químicos y ahorrar dinero utilizando productos naturales del hogar.

Step 1

Mezcla una solución para las obstrucciones leves en una olla. Llena la olla con 3 litros de agua, 1/2 taza de sal para cocina y 1 taza de jugo de limón. Calienta bien la mezcla, pero sin llegar hasta el punto de ebullición.

Step 2

Limpia rápidamente la ducha y el lavamanos antes de ocuparte de los desagües humedeciendo un paño limpio en la solución de limón y sal, y restregando las superficies de estos servicios. Enjuaga con agua sola.

Step 3

El limón es un limpiador, desengrasante y desodorizante natural.

lemons image by Maria Brzostowska from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Vierte la mitad de la solución de sal y limón por el desagüe de la ducha y la otra mitad por el del lavamanos. El limón sirve como desodorizante y para quitar la grasa, ayudando así a remover la capa de restos de jabón y el material graso de tu desagüe. Deja correr el agua en la ducha y en el lavamanos para asegurarte de que el sumidero esté limpio y que el agua baje apropiadamente.

Step 4

Líbrate de cualquier mancha, olor u obstrucción difícil del desagüe de la ducha o el lavamanos vertiendo 1/2 taza de bicarbonato de sodio por el mismo, seguida de 1/2 taza de vinagre blanco. Permite que la mezcla actúe durante 15 minutos. A medida que la solución forme espuma, ésta aflojará y removerá las obstrucciones difíciles y eliminará los malos olores.

Step 5

Enjuaga el bicarbonato de sodio, el vinagre y las obstrucciones con agua hirviendo.

eHow en espanol
×