Cómo limpiar granito pulido absolutamente negro

Granito pulido.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las propiedades de resistencia y la apariencia brillante del granito pulido absolutamente negro hace de la piedra una elección práctica y estilosa tanto para encimeras de baño como de cocina. El granito es un material duradero que resiste la mayoría de rasguños, arañazos y manchas. Para mantener la superficie de tu granito pulido negro con el mejor aspecto, límpiala regularmente y quita las manchas con diligencia.

Step 1

Moja un trapo de microfibra o uno antipelusas en una cubeta de agua caliente con un limpiador de piedra especializado con pH neutro. Diluye el limpiador según la concentración recomendada por el fabricante. Pasa el trapo por la superficie de granito pulido absolutamente negro con regularidad. Nunca uses lejía o limpiadores abrasivos en encimeras de granito.

Step 2

Limpia cualquier derrame con diligencia, con un trapo limpio o una toalla de cocina de papel. Los derrames líquidos pueden dejar manchas persistentes, si el líquido se deja en la superficie.

Step 3

Limpia cualquier grano en la superficie con un trapo de microfibra seco o con un trapo antipelusas para polvo. El granito no se araña fácilmente, pero un poco de grano atrapado entre una sartén pesada y la encimera puede resultar en una desagradable muesca o un arañazo, particularmente en zonas de mucho uso, como cerca del fregadero o el fogón.

Step 4

Extiende una cataplasma quitamanchas sobre cualquier mancha que aparezca en la superficie de granito negro. Compra una mezcla especial para manchas en granito del proveedor de la encimera, un especialista en mantenimiento de piedra o una ferretería. Añade la cantidad de agua recomendada a la mezcla y aplícala a la zona manchada a una profundidad de 1/4 a 1/2 pulgada (0,6-1,2 cm). Cubre la zona tratada con una lámina de envoltura de comida para cocina de plástico o con una toalla de papel húmeda, para mantener la cataplasma humedecida durante la noche. Deja la pasta en su sitio de 24 o 48 horas. Limpia la cataplasma de la superficie de granito con un trapo húmedo.

eHow en espanol
×