DESCUBRIR
×

Cómo limpiar joyas bañadas en oro

Actualizado 21 febrero, 2017

Las joyas bañadas en oro son hechas fusionando una capa de oro en una base de metal, generalmente plata o cobre, o una aleación para crear un lazo permanente. Las joyas bañadas en oro deben ser al menos de 5% de oro por el peso y están en segundo lugar en calidad, luego del oro sólido. Cuidar tus joyas bañadas en oro es fácil; pero para obtener mejores resultados, debes limpiar cada pieza luego de usarlas, y guárdalas de manera que no tengan contacto una con otra en un cajón o un joyero para evitar rasguños.

Instrucciones

Jupiterimages/Creatas/Getty Images
  1. Limpia tus joyas con un trapo limpio y suave luego de usarlas. Los trapos para pulir diseñados especialmente para joyas no son abrasivos y costosos.

  2. Llena un cuenco pequeño con agua y una gota de amoníaco y moja el trapo o el hisopo en el líquido. Limpia cuidadosamente los puntos difíciles de alcanzar en las joyas, luego enjuaga con agua y seca la pieza con suaves golpeteos.

  3. Agrega una cucharadita de jabón en polvo sin lavandina a un cuenco de agua caliente y revuelve. Moja especialmente las piezas sucias de joyas bañadas en oro por un minuto aproximadamente. Quita la joya, enjuágala con agua y sécala dándole suaves golpeteos.

Consejos

  • Si tus joyas bañadas en oro tienen piedras preciosas u otros detalles, asegúrate de que la solución de limpieza que estás utilizando no las dañe.

Necesitarás

  • Un trapo suave
  • Jabón en polvo sin lavandina
  • Detergente de vajilla líquido
  • Amoníaco