Cómo limpiar las orejas de un Pastor Alemán

german shepherd image by Vaida from Fotolia.com

Los Pastores Alemanes son perros grandes que se convierten en excelentes compañeros. Cuidar a un Pastor Alemán adecuadamente es una parte importante de tener un perro. Alimentarlo, sacarlo a pasear y cepillarlo son sólo algunas de las cosas más básicas que se pueden hacer para cuidarlo. Limpiar las orejas de tu perro también es una parte esencial del proceso de aseo. Es fundamental limpiar sus orejas regularmente para remover la cera o cualquier obstrucción. Una limpieza regular de las orejas de tu Pastor Alemán reducirá el riesgo de un eventual problema severo en sus oídos.

Elige una mezcla para limpiar orejas. Puedes comprar estos productos en las tiendas de mascotas o prepararlos tú mismo. Mezcla partes iguales de alcohol para frotar y vinagre blanco en una botella con atomizador para hacer un producto de limpieza casero.

Lava tus manos bien con jabón y agua. Esto evitará que cualquier bacteria se introduzca en las orejas del perro.

Sostén la cabeza del Pastor Alemán poniendo gentilmente tu brazo alrededor de su cuello. Pon la punta de la botella con atomizador justo dentro del canal auditivo. Rocía algunas gotas del producto de limpieza en la oreja. Trabaja con una oreja a la vez.

Pon tu pulgar y dedo índice en la base de la oreja y dale un masaje suave por unos 20 segundos. Suelta la oreja. El Pastor Alemán ahora sacudirá su cabeza para remover el exceso de líquido desde su oreja. Dale unos minutos para que se relaje antes de continuar.

Retira la cera y cualquier obstrucción de la oreja con un paño suave. Una bastoncito de algodón puede ser usado para limpiar alrededor de la base de la oreja y el canal auditivo, pero no metas el bastón dentro del oído. La cera y las obstrucciones serán visibles puesto que el producto de limpieza y la sacudida del perro harán que salgan a la superficie.

Repite este proceso en la otra oreja. Espera una buena cantidad de tiempo entre la limpieza de una y otra para que el perro tenga oportunidad de relajarse.

Limpia las orejas del Pastor Alemán con aceite mineral para limpieza suave. Humedece la bola de algodón con este aceite y gentilmente limpia cualquier cera o obstrucciones visibles.

eHow en espanol
×