Curas caseras para las orejas malolientes del perro

Escrito por jamie conrad | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Curas caseras para las orejas malolientes del perro
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los olores extraños e inusuales no son sólo una parte del territorio cuando eres el dueño de un perro. Los perros producen todo tipo de olores, ocasionalmente de sus orejas. Las orejas malolientes del perro pueden simplemente ser un signo de que necesitan una buena limpieza. Sin embargo, el olor de orejas también puede ser un síntoma de una afección más grave, como una infección en el oído, parásitos en los oídos o incluso una infección por levaduras (la cual puede afectar a la totalidad del cuerpo del perro si se deja sin tratar). Hay algunos remedios caseros sencillos que puedes intentar para librar las orejas de tu perro de la peste, pero si el problema persiste o empeora, es una buena idea ponerse en contacto con tu veterinario.

Otras personas están leyendo

Vinagre y alcohol para friegas

Diluye una parte de vinagre en dos partes de alcohol para fregar, y asegúrate de que la mezcla quede bien combinada. Sumerge bolas de algodón o hisopos en la solución, luego toca y frota suavemente la bola de algodón/hisopo en el oído del perro. Esto elimina la cera de los oídos o la suciedad. Prepárate ya que esto puede llevar un montón de solución y muchas bolas de algodón/hisopos en función de la cantidad de trabajo que necesiten las orejas de tu perro.

Ajo

Coloca un diente de ajo en un poco de aceite de oliva, déjalo durante toda la noche. Al día siguiente, retira y desecha el diente de ajo. Utilizando un gotero de medicina, coloca dos gotas de aceite en cada una de sus orejas del perro. Si tu perro tiene ácaros en los oídos, esto los ahogará, mientras que el ajo ayuda en la mejoría del sistema inmune del perro.

Aceite mineral y vitamina C

Coloca una cucharada de vitamina C en polvo en una taza o bol de aceite mineral. Revuélvelo bien para combinar. Coloca dos gotas de esta mezcla en los oídos del perro y masajea, trabajando la mezcla. Este procedimiento también mata a los ácaros de los oídos que pueden ser la causa de las orejas malolientes.

Peróxido de hidrógeno

Empapa una bola de algodón o un hisopo en peróxido de hidrógeno. Utiliza la bola de algodón/hisopo para limpiar el interior de las orejas del perro. Una vez más, prepárate para utilizar un montón de bolas de algodón/hisopos si las orejas están sucias.

Vinagre y agua

Otra solución de limpieza para las orejas puede ser una parte de vinagre en cinco partes de agua. Llena una perilla de sección con la solución, luego aplícala en las orejas del perro. Utiliza la perilla de succión para cargar la solución de nuevo, luego deséchala. Esta es una descarga casera eficaz que libra a las orejas del perro de cualquier olor causado por suciedad o parásitos. Asegúrate de usar ropa vieja si intentas realizar este procedimiento, ya que tiende a provocar un poco de desorden.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles