Tratamientos para las orejas de los perros con vinagre y alcohol

Los perros con orejas colgantes, también conocidos como orejas caídas, necesitan que sus orejas se limpien con regularidad.

Duke Donovan image by Yana Luizo from Fotolia.com

Todos los perros juntan suciedad y restos de piel en sus orejas, y es importante limpiarlas de manera regular para evitar problemas de salud. Si bien éste es un problema que afecta a todos los perros, es muy importante cuidar las orejas de tu perro si eres dueño de un perro con orejas colgantes, como un perro basset hound, un perro pastor Inglés o un terrier de Skye. Limpia las orejas de tu perro con una solución limpiadora casera hecha con vinagre y alcohol.

Riesgos

Sin limpieza, los oídos de los perros son propensos a una variedad de problemas. Cera, suciedad, restos de piel y grasitud pueden acumularse dentro de las orejas. Con el tiempo, esto irrita los tejidos sensibles y conduce a la infección cuando se daña la piel. Las infecciones del oído son dolorosas y provocan picazón, y pueden empeorar cuando la irritación hace que el perro se rasque sus oídos.

Tratamiento de frotar con alcohol y vinagre

Limpia los oídos de tu perro con una mezcla de vinagre blanco destilado y alcohol. Mezcla una solución que sea una parte de vinagre blanco destilado y una parte de alcohol y viértela en una botella de spray. Mezcla vigorosamente y rocía unos chorritos en la oreja de tu perro. Ahueca la base de la oreja y frota suavemente durante 30 segundos, evitando que el líquido penetre en el conducto auditivo. A continuación, repite el proceso con el otro oído.

Alternativas

Mezcla 4 onzas de alcohol (113 mililitros) con 1 cucharada de glicerina y 2 cucharadas de ácido bórico. Vierte la mezcla en una botella de spray y agita bien. Después de ésto, puedes rociar la preparación en la oreja del perro y frota la base durante 30 segundos.

Limpieza

Después de haber rociado el oído de tu perro con una solución de limpieza, permite que el perro sacuda el exceso de agua fuera de su cuerpo. A continuación, utiliza un algodón o un hisopo de algodón para limpiar el exceso de limpiador y la suciedad en el oído del perro. De acuerdo a la información del veterinario, se debe evitar de limpiar cualquier parte de la oreja del perro que no puedes ver, ya que esto puede provocar una lesión.

eHow en espanol
×