Hogar

Cómo limpiar una piscina de 5.500 galones con químicos

Escrito por nicholas briano | Traducido por pilar celano
Cómo limpiar una piscina de 5.500 galones con químicos

Tratar 5.500 galones de agua de una piscina es relativamente sencillo.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Una piscina que contiene alrededor de 5.500 galones (alrededor de 21.000 l) de volumen de agua suele ser redonda y de unos 15 pies (4,6 m). Para una piscina de 5500 galones, el mantenimiento será bastante sencillo en lo relativo a los productos químicos. La gran mayoría de los químicos para las piscinas se miden en dosis destinadas a tratar entre 5.000 y 5.500 galones (entre 18.000 y 21.000 l) de agua. Esto hace que sea más sencillo medir los productos químicos necesarios para la piscina que si tuvieras una capacidad diferente de agua.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Barrefondo
  • Tratamiento para piscina
  • Cloro
  • Tierra diatomea (de ser necesaria)
  • Tarjetas para analizar el agua

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Configura el filtro como para utilizarlo por primera vez. Conecta las mangueras y asegúrate de que no haya pérdidas. Muchas personas utilizan filtros de tierra diatomea. En ese caso, necesitas añadir 1 cuarto (0,9 l) de tierra diatomea a través del "skimmer" (el elemento que sirve para eliminar los restos que se encuentran en la superficie del agua) cuando el filtro esté encendido. Si quieres limpiar agua turbia, lava el filtro para eliminar la tierra y remplázala por 1 cuarto de tierra limpia.

  2. 2

    Pasa el barrefondo para deshacerte de la tierra y la suciedad. Si se acumula tierra en el fondo, el agua estará sucia y susceptible de llenarse de algas. Limpia también la superficie para eliminar insectos y hojas. La idea es eliminar toda la suciedad y las partículas visibles de la piscina antes de tratarla.

  3. 3

    Añade 1 galón (3,8 l) de tratamiento líquido a la superficie. Asegúrate de que el filtro esté encendido y deja que el líquido circule con el filtro encendido durante 24 horas. No añadas el tratamiento a través del skimmer. Esto debe ayudar a equilibrar los químicos y comenzar a eliminar la turbiedad del agua. Cuando te levantes a la mañana siguiente, el agua debe lucir más transparente.

  4. 4

    Analiza el agua con tarjetas que se venden con ese fin y ajusta los químicos de ser necesario. Si el pH y la alcalinidad no se encuentran dentro de los valores normales, aplica cloro primero. Muchas veces, el agua que no tiene suficiente cloro puede tener afectados los niveles de pH y alcalinidad. Añade dos tazas de cloro a la superficie de la piscina para comenzar; luego, deja el filtro en funcionamiento durante algunas horas antes de volver a analizar el agua. Añade más cloro hasta que los niveles se encuentren dentro del rango normal.

  5. 5

    Verifica los químicos de la piscina con algunos días de frecuencia, con las tarjetas, y añade cloro de ser necesario. Deja el filtro en funcionamiento varias horas al día. Pasa el barrefondo con frecuencia para optimizar el funcionamiento de los químicos a fin de mantener el agua. Mientras el agua permanezca limpia, los niveles de pH y alcalinidad se mantendrán dentro del rango normal.

  6. 6

    Verifica el pH con las tarjetas de análisis. El nivel ideal es de 7,2 a 7,6. Añade un aumentador o reductor de pH para equilibrar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media