Cómo limpiar rayones en los zapatos

Los rayones son particularmente notorios en calzados de color blanco y en zapatillas deportivas.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Una excursión, un tropezón o un paso en falso puede causar marcas en tu par preferido de zapatos. Sin embargo, dependiendo del material de los mismos y de lo que haya hecho la marca, hay varias cosas que puedes utilizar para quitarlas. El truco es encontrar el agente limpiador indicado para el tipo de material y de suciedad. Experimentar con diferentes tipos de limpiadores puede ser necesario cuando se trata de quitar marcas de rayones.

Step 1

Humedece un trapo con agua y luego frota la marca del rayón. Si esto no funciona, continúa con los otros métodos.

Step 2

Frota un poco de goma de borrar artística sobre la marca en tus zapatos deportivos, zapatos de cuero y de plástico. Frota la goma de borrar hacia arriba y abajo y hacia atrás y adelante para determinar si está logrando resultados positivos. Intenta este mismo método con el "magic cleaning eraser"; este producto puede encontrarse en almacenes junto con los de limpieza del hogar.

Step 3

Frota un poco de acondicionador para cuero en calzados de cuero, prestando particular atención a la marca del rayón.

Step 4

Utiliza cera para lustrar zapatos para deshacerte de la marca en tu calzado. Este método funciona bien para marcas ligeras en calzados oscuros. Combina el color de tu calzado y aplica cera a la marca. Frota realizando un movimiento circular y luego lústralo.

Step 5

Utiliza un limpiador para interiores de automóviles, alcohol o acetona para rayones en calzados de charol o vinilo. Aplica una pequeña cantidad de este producto a un paño y frota la marca. Utiliza una pequeña cantidad de alcohol o de acetona en un hisopo y suavemente colócalo sobre la marca. Si ésta no se desvanece, no lo frotes ni utilices más producto ya que podrás dañar el material.

Step 6

Utiliza un limpiador de gamuza para marcas en zapatos de ese material. Si el agente no la quita, suavemente deshazte de la marca con un papel de lija suave. Detente si la lija está quitando mucha gamuza o la hace cambiar de color.

eHow en espanol
×