Cómo limpiar sillas de tela

Escrito por monica patrick | Traducido por ehow contributor
Cómo limpiar sillas de tela
(accent chair image by James Phelps from Fotolia.com)

Las sillas de tela son accesorios cómodos en casa y mantenerlos limpios extenderá su vida útil. Debido a que las sillas de tela vienen en una variedad de tipos y estilos, no hay una única forma de limpieza que sirva para todas. Ya sea que estés conservando una herencia familiar o un nuevo sillón, la limpieza periódica evitará algunas manchas graves. Aprende más acerca de la lectura de códigos de muebles y la manera de interpretarlos para limpiar la silla de la mejor manera.

Instrucciones

  1. 1

    Busca la etiqueta en la tapicería de sillas nuevas de tela. Puedes encontrarla debajo del cojín de tu silla de tela.

  2. 2

    Limpia una silla con el código "W" aspirándola y utilizando un cepillo suave como accesorio. Usa limpiadores de espuma a base de agua para limpiar tu silla. Con un cepillo suave, frota el champú de espuma sobre la mancha con movimientos circulares. Aspira nuevamente cuando la tela se haya secado.

  3. 3

    Limpia una silla con el código "S" aspirándola a menudo para mantener el polvo al mínimo. Limpia las manchas pequeñas únicamente con productos de limpieza secos para tapicería. Este solvente contiene tetracloruro de carbono, el cual nunca debe ser manejado por niños o sin guantes de protección. Si tu silla tiene muchas manchas en la tela, contrata a un profesional para limpiar la silla. Limpia una silla con el código de combinación de "W-S" de la misma manera.

  4. 4

    Limpia las sillas que tienen un código "X" aspirándolas únicamente. Los limpiadores líquidos o de espuma pueden encoger o decolorar la tela. Evita el uso de líquidos sobre productos de código "X".

  1. 1

    Cuida las sillas que no tienen etiquetas con mucha precaución. Es seguro aspirar la mayoría de las sillas. Quita los cojines y utiliza el accesorio de la boquilla de la aspiradora para succionar los desechos desde el interior de la silla.

  2. 2

    Vuelve a colocar el accesorio de la boquilla con la punta de cepillo. Cepilla suavemente la silla por completo, incluyendo los cojines.

  3. 3

    Prueba la capacidad de la silla para resistir productos de limpieza fregando un lugar pequeño y discreto en el interior de la misma. Si el tejido se daña o descolora durante la prueba, no utilices este método para limpiarla.

  4. 4

    Usa un limpiador de tapicería a base de agua para tratar las manchas. Rocía el limpiador sobre la mancha y luego humedece la mancha con un paño suave. Sigue las instrucciones del producto específico que elijas.

Consejos y advertencias

  • No laves las fundas de cojines en la lavadora. Se pueden encoger.
  • Evita que las cremalleras y los botones se mojen: esto puede causar que se oxiden.
Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles