Cómo Limpiar Sillas Blancas de Plástico de Patio

Muebles de exterior en la intemperie

IT Stock/Polka Dot/Getty Images

Las personas a menudo dejan los muebles del patio afuera durante todo el año, sometiendo a las sillas y mesas al sol, la lluvia, la nieve y aguanieve. Agrégale a eso la suciedad y mugre que los muebles atraen, y pronto las sillas se veran sucias y poco atractivas. Esto es especialmente cierto con las sillas blancas de plástico de patio. El plástico con que se hacen las sillas de patio es una resina. La resina atrapa la suciedad y la mugre lo cual es altamente visible en una silla blanca. Puedes limpiar tus sillas blancas de patio y mantener su aspecto agradable para los próximos años.

Step 1

Enjuague las sillas a fondo con una manguera de jardín. Esto eliminará la suciedad y los residuos de la silla. No frotes la silla mientras haces esto. Enjuaga para evitar la adición de cualquier mancha nueva.

Step 2

Vierta un galón (3.8 lts) de agua tibia en la cubeta. Añade 3 cucharadas de detergente para lavavajillas automático en el agua tibia y mezclar hasta que el detergente se disuelva. El detergente para lavavajillas contiene un agente blanqueador suave y ayudará no sólo a eliminar las manchas, sino también para aclarar el color de la silla.

Step 3

Aplicar abundante cantidad de solución de detergente/agua a la silla con un cepillo duro. Frote la mezcla vigorosamente en la silla poniendo especial atención a las zonas con manchas oscuras. Deja que la mezcla se asiente en la silla durante otros 10 minutos y vuelva a aplicar otra capa con el cepillo duro, limpie las manchas a medida que aplica la mezcla.

Step 4

Enjuaga la silla por completo con la manguera del jardín. Seca la silla con toallas. Coloca la silla en el sol hasta que esté completamente seca.

Step 5

Aplica la cera en pasta automotriz a las sillas con los trapos blancos de taller. No usar trapos de serie con tintes de color. El tinte de éstos puede desteñir en la resina de la silla. Aplica una pequeña capa de cera y deja que la cera se seque. Después de que se seque la cera, limpia la cera con otro trapo blanco de taller. Esto ayudará a proteger el acabado de la suciedad y las manchas.

eHow en espanol
×