Cómo limpiar un sofá con espuma seca

Limpiar tu sofá con espuma seca es realmente muy sencillo.

D. Anschutz/Digital Vision/Getty Images

Los limpiadores de espuma seca se utilizan principalmente en alfombrados, pero algunos también están diseñados para tapicerías. Si tienes un sofá que ha recibido un uso excesivo, limpiarlo con espuma seca mejorará su apariencia y sus materiales no sufrirán daños. Este proceso es bastante sencillo y sólo te tomará alrededor de una hora para completarlo. El tiempo de secado posterior variará dependiendo del tipo de material.

Step 1

Prueba un punto imperceptible del sofá. Rocía un poco de limpiador y deja reposar el área durante algunos minutos. Limpia los residuos y comprueba si el color del sofá permaneció intacto. Si es así, puedes continuar con tu proceso de limpieza.

Step 2

Rocía un removedor de manchas para tapizado en cualquier área con mucha tierra, y sigue las instrucciones del producto acerca del tiempo que debe permanecer su aplicación. Frota la superficie con un trapo para remover la tierra. Deja secar estas áreas completamente.

Step 3

Llena una máquina limpiadora de espuma seca con el producto correspondiente.

Step 4

Rocía el limpiador de espuma seca sobre el sofá. Si los cojines son removibles, quítalos del mueble y rocíalos por separado. La máquina arrojará espuma de la boquilla mientras la mueves por la tapicería.

Step 5

Cepilla el sofá con el accesorio de cepillo de la máquina, para aplicar el limpiador en las hebras. Añade más espuma limpiadora si es necesario, para asegurar una cobertura completa.

Step 6

Limpia el exceso de espuma con un trapo húmedo, luego deja secar el sofá completamente. Esto tomará un par de horas.

Step 7

Aspira tu sofá para eliminar toda la suciedad suelta.

eHow en espanol
×