DESCUBRIR
×

Cómo limpiar un terreno

Actualizado 17 abril, 2017

La limpieza de un terreno sin mejoras lo prepara para un proyecto de construcción. Para completar tu proyecto, es probable que debas contar con maquinaria pesada y formación técnica sobre la limpieza de terrenos para completar la remoción de manera segura. Una vez que has obtenido la documentación y los permisos necesarios, evalúa el lugar con inspectores y contratistas para planificar la limpieza adecuada de materiales y desechos.

Instrucciones

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  1. Evalúa la cantidad de desechos y materiales no deseados del terreno. Un contratista o inspector independiente pueden brindarte asesoramiento sobre la propiedad a bajo costo.

  2. Completa el entrenamiento para el uso de maquinaria pesada y otros equipos que usarás para limpiar el terreno. Si le pagarás a un contratista para que haga el trabajo, no necesitas capacitación formal, pero siempre es útil saber acerca de la seguridad y las precauciones asociadas con la maquinaria pesada.

  3. Contrata a un equipo para la limpieza de terrenos sin mejoras si la tarea es demasiado grande o intensa para hacerla por tu cuenta. Pide presupuesto en varias empresas locales.

  4. Limpia los desechos del terreno con los métodos adecuados. La extracción de tocones, el cavado y el amontonamiento son necesarios para la limpieza de árboles. Coloca las cuchillas de un buldózer a una distancia de dos a tres pies (60 a 90 cm) de la superficie del suelo para derribar árboles y extraer raíces y tocones.

Advertencias

  • Obtén permisos locales y estatales antes de comenzar el proyecto.