Lista de alimentos naturales que contienen ácido laúrico

Escrito por mickey walburg | Traducido por luis de la torre
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de alimentos naturales que contienen ácido laúrico
La leche no contiene tanto ácido laúrico como otras fuentes. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

El ácido laúrico es un tipo de ácido graso encontrado en un puñado de aceites comunes y es valorado tanto por sus beneficios a la salud como por sus convenientes propiedades de punto de fusión. Este compuesto de cadena media es sólido a temperatura ambiente pero tiene un punto de fusión bajo, lo que lo hace muy útil en la industria alimenticia. En cuanto a los beneficios de salud, el ácido laúrico es convertido en monolaurin dentro del cuerpo, el cual tiene cualidades antivirales, antihongos y antibacteriales. En estudios de investigación, incluso está mostrado el potencial para tratar pacientes de SIDA y VIH.

Otras personas están leyendo

Aceite de coco

La mayor fuente de ácido laúrico es el aceite de coco; el 48 por ciento de su contenido de grasas saturadas es ácido laúrico. El aceite de coco se encuentra en la propia fruta, en leche de coco y en una variedad de productos comestibles, como macarrones de coco y barras de dulce de coco.

Lista de alimentos naturales que contienen ácido laúrico
Coco y aceite de coco. (joannawnuk/iStock/Getty Images)

Aceite de semilla de palma

El aceite de semilla de palma tiene casi el mismo contenido de ácido laúrico que el aceite de coco, pero es más insaturado que el de coco, haciéndolo más útil para cocinar. Este tipo de aceite viene de la semilla en el centro del fruto de la palma y tienen una composición química muy diferente al aceite de palma. Este último viene de la parte carnosa de la fruta que rodea a la semilla. Los máximos productores de aceite de semilla de palma son Malasia e Indonesia. Combinados, tienen el 80 por ciento de la producción mundial de aceite de semilla de palma. Esta fuente de ácido laúrico generalmente se usa en margarina, glaseados para pastel, masa para panes, cremas para pastelería y cremas no lácteas.

Lista de alimentos naturales que contienen ácido laúrico
Fruto de palma y aceite. (dolphfyn/iStock/Getty Images)

Aceite de canela

Aunque es usado sólo escasamente en la cocina porque su fuerza está muy concentrada, el aceite de canela tiene un contenido extremadamente alto de ácido laurico, contribuyendo con cerca del 80 0 90 por ciento de su composición de grasa. El aceite de canela añade sabor a la mantequilla de manzana, dulces de canela y alimentos horneados, pero debe ser usado con cautela y sólo se requiere una pequeña cantidad porque el aceite puede causar reacciones alérgicas.

Lista de alimentos naturales que contienen ácido laúrico
Varas de canela. (Lisovskaya/iStock/Getty Images)

Leche

Tanto la leche de vaca y la leche de cabra contienen también ácido laúrico, aunque no tanto como las fuentes ya mencionadas. La leche de cabra tiene cerca del doble que lo que contiene la leche de vaca, promediando aproximadamente 4,5 por ciento comparado con el 2,2 por ciento de la leche de vaca.

Lista de alimentos naturales que contienen ácido laúrico
Vaso de leche. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles