Lifestyle

Lista de equipos de un bombero

Escrito por jillian o'keeffe Google | Traducido por maría florencia lavorato
Lista de equipos de un bombero

Un bombero tiene una rutina especial en función de cómo se pone su equipo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los bomberos necesitan equipos especializados para lidiar con el calor y el caos de un edificio en llamas. De acuerdo con el departamento de bomberos de la ciudad de Davis, cuando un bombero tiene todo el equipo necesario, pesa 50 libras (22 kg) más de lo normal. Todo el equipo está diseñado para que un bombero se lo coloque y acceda velozmente a fin de llegar a la escena de un incendio rápidamente.

Otras personas están leyendo

Vestimenta

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un bombero lleva una camiseta de algodón, pantalones resistentes al fuego y botas de seguridad cuando está en la estación. Cuando salta una alarma, el bombero tiene que ponerse rápidamente la ropa de protección. La capa externa de protección utiliza pantalones conocidos como "desvíos", que están hechos de un material resistente al fuego. Los pantalones tienen botas de goma en los extremos con refuerzos de acero en los dedos y en las plantas. La chaqueta también está hecha de material resistente al fuego y es resistente al agua y aísla al bombero del fuego. Tanto los pantalones y la chaqueta tienen zonas reflectantes para mayor seguridad y bolsillos para sostener equipos esenciales, como la radio, los guantes o las llaves. Los guantes están hechos del mismo material que la chaqueta y los pantalones cubiertos con un cuero exterior, pero son los últimos artículos que el bombero se coloca antes de intentar controlar un incendio. Cada bombero también cuenta con un casco con una máscara de la cara y que muestra una marca de identificación o el número del bombero.

Equipo de respiración

Cada bombero necesita un equipo especial para ayudarlo a respirar en condiciones de humo y calor. El aparato respiratorio tiene un cilindro de aire que se sostiene en la espalda del bombero con un sistema de correas. El cilindro alimenta el aire al bombero a través de una máscara especial para el rostro. El aparato está fabricado con materiales resistentes al fuego como el Kevlar, y algunos incluso pueden sonar una alarma si el bombero es atrapado y no se ha movido durante 30 segundos. La máscara de rostro también protege la cara del bombero del calor del fuego.

Herramientas manuales

Un bombero usa herramientas como hachas para romper las ventanas abiertas y extraer las puertas. Por ejemplo, un pico o un hacha plano es útil para romper los agujeros en el techo o hacer palanca con las tejas para crear una puerta de entrada o un orificio de ventilación. Otra herramienta, conocida como un Halligan, tiene un doble extremo, con dos extremos de barra diferentes, usados ​​para hacer palanca en las puertas del coche abiertas, rasgar las paredes o crear otras vías de entrada forzosa. Una cámara térmica también puede utilizarse para detectar las señales de calor de las personas en un edificio con baja visibilidad.

Fuente de agua

Un bombero usa una manguera para dirigir el agua a las llamas y controlar el fuego. Existen diferentes tamaños de manguera, que varían de aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm) a 5 pulgadas (12,7 cm) de diámetro. Un bombero puede conectar una manguera a una boca o a un depósito de agua en el camión de bomberos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media