Lista de plantas que florecen a finales de la primavera

Escrito por tom nari | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de plantas que florecen a finales de la primavera
Los hemerocalis o lirios de día son una atractiva especie que florece a finales de primavera. (Lilly image by red4blues from Fotolia.com)

Dependiendo de tu ubicación, la llegada de la primavera seguida de la del verano puede variar por más de un mes. Los jardineros experimentados son capaces de cultivar una gran variedad de flores con períodos de floración diferentes. A pesar de que muchas flores de primavera son efímeras (de corta duración), un jardín de primavera bien planificado puede florecer de manera consistente comenzando con el primer crocus sembrado y finalizando con el último lirio de día.

Otras personas están leyendo

Jacinto de los bosques

El jacinto de los bosques (Hyacinthoides non-scripta) es una planta perenne bulbosa que florece a finales de primavera, y dependiendo de los patrones climáticos, al comienzo del verano. Considerada una flor mágica, esta especie forma parte de la mitología griega, donde se narra que surgió de la sangre del príncipe Jacinto cuando este murió. Estas plantas crecen varias pulgadas de alto y producen flores en forma de campana de un color azul brillante que cuelgan y se inclinan más en la parte superior de la rama. Esta hermosa flor se puede cultivar en jardines y también encontrarse en la naturaleza, particularmente en las zonas boscosas.

Laurel de montaña

Una atractiva planta con flores es el laurel de montaña (Kalmia latifolia), que también se conoce como kalmia y forma parte de la familia de los arándanos. Suele encontrarse principalmente en el este de los Estados Unidos y es la flor oficial de los estados de Connecticut y Pennsylvania. El laurel de montaña se reconoce por su forma arbustiva y sus flores redondas de color blanco o rosa que se agrupan en fastuosos racimos. Mostrando todo el esplendor de su belleza en mayo y junio, ha llegado a cultivarse siguiendo métodos especiales que permiten obtener otros colores como el rojo y el marrón. Esta hermosa planta crece naturalmente en amplios matorrales rocosos. A diferencia de su pariente, el arándano, todas las partes de esta planta son venenosas.

Iris

Una flor vistosa y atractiva es el iris, cuyo nombre; que desciende de la palabra griega que significa "arco iris"; lo debe a la amplia gama de colores que la especie produce a finales de primavera. Encontrados en toda América del Norte, los iris en todas sus variedades son plantas perennes que crecen a partir de bulbos o rizomas rastreros. De flor erguida sobre un tallo alto, la planta se compone de 3 y hasta 10 hojas en forma de espada. Las flores tienden a inclinarse hacia abajo. El nombre "iris" es el termino común que se utiliza para denominar a toda la especie. El iris, junto con el lirio, es una flor muy solicitada para la decoración de Pascua, además de que se considera un toque discreto y reconfortante en los arreglos funerarios.

Ajos

Aunque por lo general no se siembra por sus flores, el ajo se ha ganado un lugar en los jardines de flores debido a sus atractivos tallos. Existen varios tipos de ajo en el mercado, además de que las plantas se dividen en dos variedades: las de cuello rígido y las de cuello suave. Los jardineros deben buscar la variedad de cuello rígido, que es la que produce un tallo erecto coronado con flores. Mientras que el bulbo de ajo se utiliza mucho en la cocina, todas las partes de la planta son comestibles, incluso los tallos y las flores; que tienen un sabor más suave que el bulbo. A pesar de que los bulbos de encuentran bajo tierra, esta es una planta cuyo olor acre a menudo choca con su atractivo físico.

Lirios de día

Una de las flores más comunes en los jardines, son los lirios de día, que son plantas de floración y bajo mantenimiento que se encuentran en todos los colores excepto en azul y blanco. Las plantas adultas alcanzan entre 1 y 5 pies (30 cm a 1,50 m) de altura y las flores pueden variar yendo desde las 2 pulgadas (5 cm) a las 8 pulgadas (20 cm) de diámetro. Llamados hemerocallis por los griegos, una palabra que significa "belleza" y "días", esta planta se reconoce por florecer durante un solo día (de ahí su nombre). Pese a que se puede plantar a pleno sol, los lirios de día prefieren los suelos con buen drenaje, pero a menudo pueden sobrevivir en cualquier lugar, incluso cuando se les ignora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles