Hogar

Lista de plantas de las selvas tropicales

Escrito por justintomlinson | Traducido por vanina frickel
Lista de plantas de las selvas tropicales

Las selvas tropicales son uno de los ecosistemas más diversos del planeta.

rainforest image by Aleksander from Fotolia.com

Las selvas tropicales son uno de los ecosistemas más diversos del mundo. La mayor parte de los bosques tropicales del mundo se encuentran en América Central y del Sur, África Central y el sudeste asiático. Hay muchas especies de este ecosistema que aún no se han descubierto o documentado. Las condiciones cálidas y húmedas con lluvias frecuentes y suelos extremadamente ricos, permiten que este entorno soporte una amplia variedad de plantas y animales.

Pasionaria

La pasionaria, cuyo nombre científico es Passiflora suberosa, es una planta trepadora común en regiones tropicales, como la selva tropical. Puede crecer una longitud de hasta 8 pies (2,4 m), y como resultado de ello, requiere de mucho espacio en el jardín o entorno paisajístico de la casa. Prefiere pleno sol o sombra parcial. Como planta de selva tropical, la pasionaria tiene un follaje herbáceo perenne y flores todo el año con un despliegue de flores chartreuse. Esta planta es muy atractiva para los pájaros, las abejas y las mariposas. Exige una tierra fuertemente ácida y alcalina con un PH que varía de 5,1 a 8,5. Hay partes de esta planta, como la semilla, que son especialmente perjudiciales para los seres humanos y algunos animales si se las ingiere.

Orquídea

El nombre científico de la orquídea es Orchidaceae Spathoglottis. Es una planta perenne tropical que prospera en un ambiente tropical. Prefiere sombra parcial, ya que su hábitat natural está por debajo de un espeso dosel de árboles. El follaje es ceroso y veteado y la planta florece repetidamente a lo largo del año, mostrando flores de color rosa, púrpura, blanco o azul, dependiendo de la variedad en particular. Tiene necesidades medias de riego y el riego excesivo puede resultar perjudicial para la salud de la planta. La orquídea requiere un suelo que va desde ligeramente ácido a neutro con un pH de 6,1 a 7,5. El mejor método de propagación de esta planta es o bien dividiendo rizomas, tubérculos, cormos o bulbos, o por semillas mediante la germinación in vitro en un medio tal como gelatina o agar.

Bromelia

La bromelia es una flor tropical suculenta, que crece en el ecosistema de la selva. Esta flor es una opción popular para los jardines de casa en las afueras de la selva, ya que pueden sobrevivir en el sur de Estados Unidos, y tiene una tolerancia muy alta a las condiciones de sequía. La bromelia es una planta monocárpica, lo que significa que florece sólo una vez durante su vida útil antes de morir. Por esta razón se necesitan varios años para que la planta alcance el tamaño de floración. La flor es de textura correosa y de color morado con follaje verde pálido o amarillo. Las hojas pueden ser muy finas en los bordes, por lo que se recomienda usar guantes para manipular o trasplantar esta planta. Puede tolerar la exposición a pleno sol y sombra parcial, y requiere un suelo ligeramente ácido a ligeramente alcalino con un pH entre 6,1 y 7,8.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media