DESCUBRIR
×

¿Qué es una llave de tuercas?

Actualizado 21 febrero, 2017

Una llave de tuercas es una herramienta de mano que se usa en una variedad de aplicaciones domésticas y comerciales. Se utiliza para ajustar y aflojar una tuerca, que es un elemento de fijación hexagonal empleado en conjunto con un perno.

Una llave de tuercas es una herramienta de mano que se usa en una variedad de aplicaciones domésticas y comerciales. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Función

El extremo de la llave contiene una abertura hexagonal que se desliza sobre la tuerca y, cuando se la retuerce a mano, utiliza la fuerza de la torsión para apretar o aflojar tuercas, según sea necesario.

Material

Las llaves de tuercas están hechas de acero y plástico templado de alta resistencia. Los modelos más caros a menudo incorporan un mango de goma.

Tipos

Aparte del tipo estándar manual, hay llaves de tuercas como brocas de acero que se pueden utilizar con un taladro eléctrico.

Tamaños

Las llaves de tuercas vienen en una gama de tamaños estándar que se ajustan a las tuercas de diferentes tamaños. Se utiliza tanto el sistema de calibrado métrico como el imperial.

Usos

Las llaves de tuercas se utilizan siempre que hay presentes tuercas en maquinarias, incluyendo la mecánica automotriz, mecánica de bicicletas y electrodomésticos y línea blanca.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article