DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cómo reparar un grifo monocomando tipo palanca

Un grifo estilo de palanca consiste en un mango único que tiras hacia arriba para que funcione y de lado a lado para mezclar el agua fría y caliente. El mango está fijado al vástago de la válvula que opera con un tornillo de fijación. En un hogar promedio, el mango se desgasta mucho a lo largo de los años de servicio. El problema más común con este estilo de grifos es que se daña la rosca del tornillo de ajuste y ya no sostiene el mango.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Cierra el suministro de agua al grifo girando las asas o las perillas de las válvulas de cierre debajo del fregadero en sentido horario. Si no hay válvulas de cierre individuales bajo el fregadero, deten el suministro con el paso de agua principal de la casa.

    Loading ...
    Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  2. Localiza el tornillo de fijación en la base de la manija del grifo.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  3. Selecciona el tamaño correcto de llave Allen para el tornillo de fijación de un juego de llaves Allen.

    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
  4. Retira el tornillo de ajuste girándolo en sentido antihorario con la llave Allen. Si está casi sin rosca, utiliza un par de pinzas de punta de aguja para quitarlo. Lleva el tornillo a la ferretería para asegurarte de comprar uno de tamaño apropiado.

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
  5. Coloca el mango en su lugar en el vástago de la válvula. Introduce el tornillo nuevamente en la base con la mano y gíralo un par de veces para asegurarte de que esté bien enroscado. Ajusta por completo el tornillo con la llave Allen que habías utilizado para quitar el tornillo viejo. Abre el suministro de agua.

    Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Loading ...

Necesitarás

  • Juego de llave Allen
  • Alicates de punta de aguja
  • Tornillo de repuesto
Loading ...