Cómo lograr evitar una pelea mediante el diálogo

Escrito por contributing writer | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo lograr evitar una pelea mediante el diálogo
Aprende a usar el diálogo para evitar una pelea. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El conflicto y la tensión crean situaciones peligrosas. Las peleas podrían llevar a las explosiones de ira y tiroteos en automóviles, una gama completa de violencia que podría resolverse simplemente al acercarse a una persona agresiva de manera diferente. Usar un acercamiento pacífico puede llevar a ambas partes a evitar una pelea y la violencia. La lucha es innecesaria y más podrían ser evitadas, si una parte toma la iniciativa para prevenirla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    La violencia puede llevar a las lesiones o la muerte

  1. 1

    Evitar el uso de palabras elevadas: cada pelea comienza con el conflicto, lo que crea tensión. El primer paso para evitar la tensión es evitar el uso de palabras que irritarían. Esto es difícil de hacer cuando han sido cuestionadas tus sensibilidades, pero la alternativa puede ser mortal. Cuando alguien usa un léxico de odio, sé la mejor persona y date cuenta que es mucho más seguro mantener una voz tranquila. No insultes directamente sino habla de la cuestión y no uses vocabulario ofensivo.

  2. 2

    No utilices la palabra "tú" en respuesta a la persona. La palabra "tú" convierte el argumento en un ataque personal. En cambio, mantén el debate centrado en tus sentimientos y en lugar de decir, "Eres..." cambia por "siento que esto sucedió porque..." o "sentí una falta de respeto porque...". Al quitar la acusación y reemplazarla con tu propia declaración no parecerá una amenaza. Esta técnica ayuda a mantener el nivel de tensión bajo y a veces la persona va a responder con una explicación calmada.

  3. 3

    Trata de ignorar o no comentar situaciones que podrían convertirse en una pelea. Piensa en una situación en que un hombre tropieza contigo. Podrías iniciar una pelea si asumes que quería hacerlo y decir, "no tienes que me empujarme así". El hombre puede volverse defensivo. Podría haber sido un accidente. A menudo, un simple error se convierte en un encuentro violento. Un enfoque mejor sería dejarlo ir. Comentar la situación podría empeorar el conflicto y hacer caso omiso puede diluirlo. Piensa en la seguridad.

  4. 4

    Mantén la calma. Si tu oponente insiste en discutir, mantén la calma. No pierdas los estribos aunque él te insulte y levante su voz. Si la otra persona parece estar acumulando ira, intenta excusarte en una forma educada. A veces, evitar lo que la otra está a punto de decir es la mejor táctica. Esto te da la oportunidad de calmarte y dejar ir la ira que se está acumulando dentro de ti. Alejarte es tu opción y objetivo. Cuando se trata de extraños, este es el enfoque más seguro. Nunca se sabe sobre la estabilidad mental de los demás o si son propensos a la violencia. La persona podría tener un arma.

  5. 5

    Aléjate de la situación y trata de eliminar el incidente de tu mente inmediatamente y vuelve a colocar en el escenario un pensamiento agradable. No permitas que la lucha se intensifique nuevamente. Es insalubre para nutrir estos sentimientos y mucho más seguro pasar a pensamientos más agradables. Esto también te permite volver a lo que estabas haciendo y olvidar la experiencia.

  6. 6

    No te rebajes a tu nivel. Si una persona intenta desafiarte a una batalla física, entonces aléjate. La mayoría de la gente no seguirá a una persona que se aleja de una pelea, pero siempre conviene ser consciente de tu entorno y las personas que te rodean.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles