Macetas de vidrio para las plantas

Escrito por benna crawford | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Macetas de vidrio para las plantas
Una botella de vidrio puede ser el comienzo de un pequeño jardín. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Las macetas de vidrio tienen un atractivo evidente. Son transparentes, así que puedes ver si las raíces se desarrollan y crecen las plantas. También se ven hermosas en un hogar moderno y se puede obtener más luz para una planta durante todas las estaciones. La desventaja de las macetas de vidrio es que son impermeables por lo que el aire no entra y el agua no se evapora. Sin embargo, con el cuidado adecuado, hay maneras de hacer crecer plantas sanas en macetas de vidrio.

Otras personas están leyendo

Pote de vidrio como maceta

El jardinero de interior distraído corre el riesgo de matar, por negligencia, sus plantas favoritas. Pero ahora hay un bote doble para plantas de interior que combina el brillo del cristal con la porosidad de la arcilla hasta casi eliminar la necesidad de riego, una maceta de arcilla anidada dentro de un cilindro de vidrio sin drenaje. Planta el pote de arcilla y ponlo en su funda de cristal. Luego llena el pote de vidrio con agua. La arcilla absorbe el agua cuando la planta lo necesita y puedes irte lejos el fin de semana y al volver las plantas estarán verdes y saludables. Una versión casera del sistema de doble pote podría utilizar una olla de barro que se asienta decorativamente en piedras de río, en el interior de un cilindro de vidrio. Experimenta con la altura del agua en el recipiente de vidrio para ver cómo de manera eficiente la arcilla bebe el agua para hidratar la planta.

Terrario

Crea un mundo pequeño que encuentra su propio equilibrio y crece sin tender en un terrario de cristal. Un terrario cerrado es un jardín en miniatura de pequeñas plantas compatibles que necesitan mucha humedad. Buenos candidatos para un terrario son helechos, violetas africanas, rosario, tréboles o plantas pequeñas de crecimiento lento, con requerimientos de humedad y luz similar. El recipiente puede ser un frasco, una pecera limpia, un acuario de cristal o, para el constructor terrario experimentado, una botella. Capas limpias de drenaje de los guijarros, filtro de carbón, musgo esfagno y tierra para macetas estéril entran en la maceta. Una cubierta de vidrio va en la parte superior. El terrario puede ser cuidado como un verdadero jardín y debe presentar una visión interesante desde todos los lados. A medida que las plantas se establezcan crearán un microclima por transpiración de agua a través de sus hojas. Se formará condensación en el cristal y hacia abajo por goteo para regar las plantas. En un terrario en pleno funcionamiento deben pasar semanas sin necesidad de riego adicional.

Botella reciclada boca abajo

Una botella de vidrio es un inusual y atractivo colgante para una planta cuando se corta por la mitad alrededor de la sección media. Esto requiere un cortador de vidrio y suavizado, de manera que no haya bordes de corte a la izquierda en la botella. Un soporte de tazas de macramé, la botella boca abajo y un trozo de pantalla se pone sobre la boca abierta en el interior de la botella para evitar la pérdida de tierra. Añade tierra ligera y de buen drenaje para macetas, mezclada con un alto porcentaje de vermiculita o perlita, y una pequeña planta. Cuélgalo en una ventana soleada y se cuidadoso para que el agua no sobre. Una colección de botellas de vino o botellas de agua de colores representa una interesante y útil vista de la ventana en la cocina cuando los pequeños frascos de vidrio tienen las hierbas culinarias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles