Cómo ser maestro de un hospital

Escrito por jennifer hench | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser maestro de un hospital
Los niños internados en hospitales pueden recibir educación con la ayuda de un maestro de hospital. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Enseñar es un trabajo dirigido a formar y a educar jóvenes, y no siempre se limita a un salón de clases tradicional. Una opción alternativa para que los maestros ayuden en la formación de los niños es ser maestro en un hospital. Esta desafiante pero gratificante carrera permite a los maestros trabajar con los niños que se encuentran en hospitales por condiciones o tratamientos médicos. Para encontrar un puesto como maestro en un hospital se necesita saber que organizaciones en tu área están a cargo de este tipo de programas. Las agencias de tutoría privada, distritos escolares y hospitales, pueden ser empleadores potenciales de un maestro de hospital.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Currículum
  • Cartas de referencia (personal y profesional)
  • Copias de verificación de antecedentes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa tu currículum para asegurarte que demuestre tu experiencia en la enseñanza. Actualiza tu resumen de habilidades, formación y tus puestos anteriores y actuales que constaten tu experiencia. Incluye información detallada acerca de tu educación, una licenciatura en educación es requerida para ser un maestro en un hospital. Anota tu disponibilidad para futuras referencias, ya que la enseñanza en un hospital no siempre sigue un programa de enseñanza tradicional y los maestros trabajan en base a la disponibilidad de los pacientes, entre los tratamientos y durante las horas en que los médicos no los atienden.

  2. 2

    Reúne cartas de referencia de amigos, colegas y empleadores anteriores. Necesitarás demostrar al hospital o distrito escolar, que tenga un programa de enseñanza en hospitales, tu reputación y habilidades personales y profesionales. Cuando pidas a otros que te escriban una carta de referencia, explícales el propósito de la carta e infórmales que estás buscando un puesto como maestro para niños enfermos de un hospital.

  3. 3

    Ponte en contacto con el Departamento de Educación de tu estado y con el estado donde actualmente tienes un certificado o licencia de enseñanza. Habla con un representante acerca de los programas escolares en hospitales. Identifica que distritos escolares, agencias de tutoría privada y hospitales ofrecen este tipo de programas. Pregunta acerca de los requisitos exigidos por el estado para estos puestos y anota los nombres de los empleadores potenciales y los requisitos de enseñanza.

  4. 4

    Ponte en contacto con el departamento de recursos humanos del distrito escolar donde actualmente trabajas o con el más cercano a tu domicilio. Pregunta si la escuela participa en los programas de enseñanza en hospitales y pide una solicitud. Envía tu solicitud junto con tu currículum, cartas de referencia, verificación de antecedentes y cualquier documentación adicional solicitada.

  5. 5

    Habla con los representantes de recursos humanos o agentes de colocación de maestros de agencias de tutoría privada, para conocer la disponibilidad de puestos de enseñanza en hospitales. Pregunta si esos puestos son temporales o permanentes. Identifica que hospitales trabajan con la agencia y conoce el procedimiento para solicitar un puesto en uno de los hospitales. Los maestros que enseñan en hospitales trabajan a través de agencias de tutoría o colocación temporal, por lo que tal vez no trabajes en el mismo hospital de forma regular.

  6. 6

    Ponte en contacto con los hospitales ubicados cerca de tu casa o a una distancia cómoda de trayecto en función de tu disponibilidad de tiempo. Busca hospitales con pabellones para niños o centros de tratamiento infantil. Habla con el director del programa de servicio a la comunidad o pacientes, o contacta al director del hospital y pídele que te comunique con alguien involucrado en el programa de educación del hospital. No todos los hospitales ofrecen este tipo de programas, por lo que tal vez tengas que ponerte en contacto con varios hospitales. Solicita información sobre cómo aplicar para un puesto de maestro de un hospital.

  1. 1

    Busca hospitales con pabellones para niños o centros de tratamiento infantil.

  2. 2

    Los maestros trabajan con los niños que se encuentran en hospitales por condiciones o tratamientos médicos.

  3. 3

    Una opción alternativa para que los maestros ayuden en la formación de los niños es ser maestro en un hospital.

Consejos y advertencias

  • Mantén un diario de todos los contactos hechos para que no llames al mismo lugar dos veces.
  • No mientas acerca de tu educación o experiencia con el fin de asegurar un puesto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles