Lifestyle

Cómo manejar un jefe que me odia

Escrito por mary sharp | Traducido por vanina frickel
Cómo manejar un jefe que me odia

Mantener una buena relación con tu superior puede ser un reto.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Crear y mantener una buena relación con tu jefe no siempre es fácil, sobre todo cuando sientes que a tu jefe no le agradas o no le gusta el trabajo que estás haciendo. Sin embargo, es importante que te sientas cómodo en tu entorno de trabajo con el fin de ser productivo y exitoso. Por lo tanto, si sientes que no le agradas a tu jefe, es conveniente tomar medidas activas para entender y resolver el problema.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Solicita una reunión cara a cara con tu jefe. Durante la reunión, pregúntale si hay algo que puedas hacer para mejorar tu rendimiento en el trabajo. Hazle saber que la calidad de tu trabajo es muy importante para ti y que estás dispuesto a trabajar más duro y mejorar en algunas áreas si eso es lo que se necesita para tener más éxito. No sólo el pedir una reunión con tu jefe demuestra que eres proactivo, sino que le dará una oportunidad para hacerte saber en qué tipo de cosas puedes mejorar. A menudo, no es que no le agrades a tu jefe, sino que no le gusta algo que estás haciendo en el trabajo.

  2. 2

    Programa una reunión de seguimiento. No dejes que la reunión inicial sea la única. Después de varias semanas trabajando en las sugerencias que te ha dado, solicita una segunda reunión para ver si está satisfecho con los cambios que has realizado en tu desempeño laboral. Esto le mostrará a tu jefe que valoras su opinión y estás trabajando duro para satisfacer sus peticiones.

  3. 3

    Encuentra un mentor en tu lugar de trabajo. A menudo, es útil contar con la perspectiva de alguien ajeno en el conflicto. Si sientes que no le agradas a tu jefe o te trata injustamente, habla con un compañero de trabajo confiable; alguien preferible es alguien que ha estado trabajando en la empresa más tiempo que tú. El mentor puede darte consejos sobre cómo hacer frente a la situación con tu jefe y también proporcionar un lugar seguro para ventilar la situación. A menudo, hablar del problema puede ayudarte a calmarte y hacer frente a tu situación de manera racional. A través de un mentor, también puedes descubrir que el comportamiento de tu jefe no está dirigido a ti, sino que es la manera típica en que se enfrenta a todas las personas en el entorno laboral.

  4. 4

    Invita a tu jefe a comer. A veces, llegar a conocer a tu jefe fuera del ambiente de trabajo puede ser un paso positivo. Pregúntale si le gustaría reunirse contigo para el almuerzo en un futuro próximo. Una vez fuera, trata de mantener la chispa de la conversación y habla sobre temas ajenos al trabajo. Puedes encontrar que tienen cosas en común que antes no conocías. Si realmente no le agradas a tu jefe, verlo en un entorno personal puede ayudarte a entenderlo un poco mejor. Aunque sin duda es importante mantener una relación profesional, dar un paso más allá de las tensiones de la oficina de vez en cuando puede romper las paredes y ayudar a los superiores a ver a sus empleados de una manera más personal.

  5. 5

    Habla con recursos humanos. Si has intentado varias estrategias y sientes que tu jefe te sigue tratando injustamente o actúa como si no le agradaras, habla con alguien de recursos humanos o el jefe de tu jefe. El trabajo de tu supervisor es tratar a los empleados de una manera profesional. Este puede ser un problema que no puedas resolver por tu cuenta. Busca recursos que puedan ayudar a mejorar la situación: lo mereces para sentirte cómodo en tu lugar de trabajo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media