Cómo saber si tu jefe se siente atraído por ti

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Tratar de determinar cuando una persona está interesada románticamente o se siente atraída por ti es un reto en muchas situaciones. Llegar a esta conclusión es aún más complicado en un ambiente de trabajo. Las complejidades se multiplican cuando quieres saber si tu jefe se siente atraído por ti. Hay una variedad de señales que lo sugieren. Aunque estas señales por sí solas pueden no ser una prueba absoluta de los sentimientos de tu jefe por ti, considerándolas juntas podrían representar un interés romántico de parte de tu jefe.

Step 1

Presta atención a la forma como tu jefe se comunica y se dirige a ti. Contrasta su estilo de comunicación contigo con la forma en que él se dirige a tus compañeros de trabajo. Usualmente cuando un empleador o jefe tiene sentimientos por una empleada más allá de aquellos de naturaleza profesional, éstos se muestran en la manera como el jefe se comunica con dicha empleada.

Step 2

Considera si tu jefe te da más libertad de acción que a tus compañeros. Por ejemplo, si llegas tarde al trabajo, ¿tu jefe excusa de buena gana el hecho o ni siquiera le molesta plantearlo como un problema?

Step 3

Analiza las evaluaciones de tu trabajo. Puede que te consideres una buena empleada, puede que asumas tus tareas diligente y apropiadamente. Sin embargo, puede ser que encuentres que las evaluaciones de tu trabajo son demasiado positivas.

Step 4

Observa la frecuencia con que tu jefe entabla contigo charlas aparentemente frívolas no relacionadas con la oficina. La conversación casual puede ser solo eso, bromear amistosamente. No obstante, en algunos casos esto es una señal de que tu jefe tiene un interés en ti que trasciende el ambiente de trabajo.

Step 5

Presta atención a las invitaciones de tu jefe. Muchos colegas profesionales disfrutan un almuerzo juntos de forma cotidiana. Si encuentras que tu jefe te está invitando a almorzar (o a otros eventos sociales fuera de la jornada laboral), esto tiende a ser una señal de que tu jefe tiene un interés en ti que trasciende el ambiente de trabajo.

eHow en espanol
×