Cómo hacer una manta a croché para un sofá

Escrito por julia margaret | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una manta a croché para un sofá
También puedes diseñar este patrón afgano usando las puntadas de croché. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Este patrón afgano presenta al nuevo tejedor a croché la oportunidad de practicar las cuatro puntadas iniciales. Se compone de cuadrados de cuatro piezas unidas, que se repiten a lo largo de la manta. Cada uno está hecho de un punto de ganchillo, croché sencillo, dobles y triples. Puedes hacer que los cuadrados sean del tamaño que desees, utilizando cualquier tipo de hilo y gancho. Realízalos en colores sólidos o múltiples.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    La mayoría de los tejedores de croché no disfrutan uniendo cuadros. Para hacer el trabajo menos pesado, haz cuadrados grandes y tan pronto como termines el segundo, únelo al primero. En un principio, haz 20. Continúa juntándolos a medida que terminas cada cuadro y cuando finalices el último, el afgano estará terminado. Une los cuadrados con un color diferente del que utilizaste para tejerlos. Para agregar interés, en lugar de hacer cada pieza en un cuadrado perfecto, hazlas de diferentes tamaños. Pero una vez que termines la primera fila, debes hacer las piezas para las posteriores de la misma proporción que las de la primera hilera. Sin embargo, es posible colocarlos en éstas de la forma que desees.

  2. 2

    Revisión del croché individual: Inserta el gancho en la puntada especificada y envuelve el hilo sobre éste. Pásalo a través de la puntada. Ahora tienes dos bucles en el gancho. Envuelve el hilo sobre el gancho de nuevo y sácalo a través de los dos bucles.

    Teje 20 cadenas.

    Vuelta 1: A partir de la segunda cadena desde el gancho, teje 1 croché sencillo en cada una a través de la fila y gira al final.

    Vuelta 1: Teje una cadena. Esto cuenta como un primer croché sencillo. Salta el primero y haz uno en cada punto a lo largo hasta el final. Gira tu trabajo.

    Fila 2: Forma una cadena. Ésta cuenta como el primer croché sencillo. Salta el primero y haz uno en cada croché sencillo a lo largo hasta el final. Gira tu trabajo.

    Repite la fila 3 hasta que la pieza tenga el tamaño que desees.

  3. 3

    Revisión del doble croché medio: Envuelve el hilo sobre el gancho e insértalo en la puntada especificada. Haz este procedimiento nuevamente. Tira del hilo a través de la puntada. Ahora tienes 3 bucles en el gancho. Envuelve el hilo sobre el gancho y pasa a través de los 3 bucles a la vez. Haz hecho un croché doble medio.

    Forma 20 cadenas

    Vuelta 1: Teje dos cadenas. Esto cuenta como el primer medio crochet. Salta el primer punto. Haz uno doble en cada puntada a lo largo hasta el final y gira el trabajo.

    Repite la fila 1 para esta pieza.

    Una la segunda pieza a la primera con un croché sencillo.

  4. 4

    Revisión del doble croché: Envuelve el hilo sobre el gancho e insértalo en la puntada especificada. Haz este procedimiento nuevamente. Tira del hilo a través de la puntada. Ahora hay tres bucles en el gancho. Envuelve el hilo sobre el gancho de nuevo y tira de él a través de dos de los bucles. Enrolla el hilo sobre el gancho de nuevo y tira a través de los últimos dos aros. Ahora tienes un punto alto.

    Forma 20 cadenas.

    Vuelta 1: Teje tres cadenas. Esto cuenta como el primer crochet doble. Salta el primero y haz uno en cada cadena a través de la fila hasta el final. Gira tu trabajo.

    Continúa tejiendo hasta que la pieza mida la longitud que desees.

    Une con croché sencillo este cuadro al segundo.

  5. 5

    Revisión del croché triple: Envuelve el hilo sobre el gancho dos veces. Insértalo en la puntada especificada. Hazlo nuevamente. Pasa el hilo a través de la puntada de manera que haya 4 bucles en el gancho. Envuelve el hilo sobre el gancho de nuevo y pasa a través de dos de los bucles de forma que ahora haya 3. Enrolla el hilo sobre el gancho de nuevo y pasa a través de dos de los bucles por lo que ahora hay 2 en el gancho. Hazlo nuevamente y pasa a través de los últimos 2.

    Forma 20 cadenas.

    Vuelta 1: Forma 4 cadenas. Esto cuenta para un croché triple. Salta la primera y haz uno en cada punto en la fila hasta el final. Gira el trabajo.

    Une el último cuadro con un croché sencillo. Haz la fila de la longitud que desees. Cuando hayas completado dos hileras únelos con croché sencillo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles