Cómo atarse los cordones de los zapatos, sin mostrar los cordones

Hay muchas personas que odian perder el tiempo amarrándose los zapatos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Hay muchas personas que simplemente odian perder el tiempo amarrándose los zapatos. Si en particular no te gusta estar atando constantemente tus zapatos, o si estás buscando una manera a la moda de mostrar tus cordones, prueba diferentes métodos de amarrar. En realidad puedes tener los cordones en los zapatos, ofreciendo aún comodidad y soporte, pero sin todo el amarre. En tan sólo unos segundos puedes aprender a atarte los zapatos, de manera que nunca tengas que amarrarlos nuevamente.

Step 1

Inserta el cordón en el ojal inferior (la primera serie de ojales) de afuera hacia adentro. Jala los cordones de los zapatos, una vez dentro, para asegurarte de que estén iguales.

Step 2

Toma el cordón en el lado de la derecha, súbelo hacia la derecha (a la segunda serie de ojales), jala hacia arriba a través del segundo ojal a la derecha, cruza hacia el otro lado y abajo del segundo ojal a la izquierda. Ahora ambos cordones están en el lado izquierdo del zapato.

Nota: a partir de ahora, cada cordón se saltará un ojal y se jalará desde dos ojales para arriba.

Step 3

Continua con el "cordón derecho" utilizado en el Paso 2 (que ahora está en el lado izquierdo). Jala del cordón a través del cuarto ojal de la izquierda (saltando el tercero), al otro lado, en el cuarto ojal a la derecha.

Step 4

Jala del cordón izquierdo a través de la parte inferior del tercer ojal izquierdo, cruza y baja a través del tercer ojal derecho.

Step 5

Jala del cordón izquierdo a través del quinto orificio derecho y crúzalo a través del quinto ojal izquierdo.

Step 6

Tira de ambos cordones, desde el interior del zapato, para ajustarlos.

Step 7

Ata cada cordón en un nudo desde el interior del zapato para mantenerlos ajustados. Corta cualquier longitud restante de cordón procedente del nudo. Ahora, el zapato estará ajustado pero los cordones estarán ocultos. Sigue estos pasos con el segundo zapato.

eHow en espanol
×