DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo mantener el cabello sintético luciendo fresco y sin nudos

Actualizado 21 julio, 2017

Las pelucas, las piezas de cabello o las extensiones hechas de cabello sintético son más rentables que el equivalente en cabello humano. Sin embargo, el cabello sintético se enreda fácilmente y puede empezar a lucir opaco si no lo cuidas correctamente. Existen formas que puedes utilizar para mantener tu cabello sintético luciendo fresco, libre de frizz y sin nudos.

Instrucciones

Thinkstock/Comstock/Getty Images
  1. Agrega una tapa llena de champú para cabello sintético en agua fría. Nunca utilices agua caliente ya que puede dañar el cabello sintético. Lava el cabello después de cuatro a seis usos en lugar de cada uso.

    Loading ...
  2. Coloca el cabello en el agua y déjalo remojar de tres a cinco minutos. Una vez que esté correctamente húmedo mueve suavemente la pieza de cabello alrededor del agua, esto ayudará a remover cualquier polvo o suciedad que se haya acumulado en tu cabello. No restriegues la pieza de cabello o se llenará de nudos.

  3. Elimina el agua con champú y reemplázala con agua limpia. Enjuaga tu cabello en el agua limpia para remover el champú. Toma la pieza de cabello fuera del agua y sécala suavemente con una toalla. No restriegues o exprimas el cabello con la toalla, sino que sécalo con ligeros toques.

  4. Rocía el cabello con acondicionador sin enjuague una vez que hayas eliminado todo el exceso de agua, para evitar que se enrede y para que deje tu cabello más suave. Coloca las piezas de cabello en un soporte para peluca o en una toalla y deja que seque al aire libre. Nunca utilices herramientas estilizadoras como secadora para acelerar el proceso de secado, ya que lo dañará.

  5. Estiliza el cabello inmediatamente una vez lo hayas lavado y secado para poder mantenerlo luciendo fresco. Pasa tus dedos a través del cabello para aflojar suavemente cualquier nudo. Luego toma un peine y empieza a cepillar el cabello suavemente empezando desde las puntas y trabajando hacia las raíces. Si la pieza es rizada o con ondas, un peine de cerdas separadas funcionará mejor y evitará el exceso de frizz.

  6. Mantén la pieza de cabello en un soporte para pelucas o en una caja adecuada cuando no la utilices. Para mantener la pieza de cabello luciendo fresca entre lavados y usos, rocíala con un aerosol de brillo o un acondicionador sobre el cabello. El aerosol o el acondicionador ayudará a alisar el cabello, a reducir el frizz, a evitar los nudos y a mantenerlo suave.

Loading ...

Necesitarás

  • Champú para cabello sintético
  • Toalla
  • Acondicionador sin enjuague
Loading ...