Hogar

Cómo mantener limpias y claras las piscinas en un patio trasero

Escrito por edriaan koening | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo mantener limpias y claras las piscinas en un patio trasero

Una piscina requiere un mantenimiento regular.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Uno de los desinfectantes de piscina más comúnmente utilizados es el cloro. Es un desinfectante que mata a varios organismos que causan enfermedades y también mantiene el agua de la piscina limpia y clara. Sin suficiente cloro, el agua de la piscina se vuelve turbia y las algas pueden crecer, sobre todo si hay una falta de circulación de agua. Para mantener la piscina de tu patio limpia y clara, debes mantener el equilibrio químico del agua y promover la filtración adecuada del agua y la circulación.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Kit de prueba de piscina
  • Productos químicos para piscinas
  • Cepillo para piscina
  • Clarificador
  • Floculante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza un kit de prueba de agua de la piscina para comprobar la composición química del agua de tu piscina del patio trasero. Una piscina de agua saludable debe tener los siguientes niveles: cloro libre disponible (FAC, por sus siglas en inglés) de 2 a 4 partes por millón (ppm), cloro total de 0,2 ppm, nivel de pH de 7,2 a 7,8 y dureza de calcio de 200 a 350 ppm.

  2. 2

    Agrega los productos químicos para piscinas adecuados para tu piscina del patio trasero de acuerdo con los resultados del kit de prueba de la piscina. El kit de prueba de la piscina debe contar con directrices sobre el tipo y cantidad de productos químicos para agregar en caso de que tengas que ajustar sus niveles de químicos. Los niveles saludables químicos mantienen el agua limpia y clara y evita el crecimiento de algas.

  3. 3

    Friega los lados y el fondo de la piscina del patio trasero con un cepillo de mango largo para piscina cada dos semanas durante la temporada de baño. Esto ayuda a prevenir el crecimiento de algas en la piscina.

  4. 4

    Limpia el filtro de la piscina de acuerdo con las instrucciones del fabricante y deja que el filtro de la piscina funcione continuamente durante 24 a 48 horas, si el agua está turbia después de ajustar los niveles de químicos.

  5. 5

    Añade un clarificador de agua de la piscina de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta del producto y deja que el filtro de la piscina funcione durante 12 a 24 horas si el agua sigue turbia después de limpiar el filtro. Repite el tratamiento clarificador otra vez si es necesario.

  6. 6

    Trata el agua de la piscina del patio trasero con un floculante para obligar a que las partículas en suspensión se depositen en el fondo de la piscina si el clarificador no consigue clarificar el agua de la piscina. Aspira el agua de la piscina después de dejar el trabajo floculante durante algún tiempo de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

  7. 7

    Fomenta que los nadadores se duchen antes de entrar en la piscina. Los jabones, cremas solares, lociones, perfumes y otros productos para el cuidado personal pueden disminuir la calidad del agua de una piscina. Tomar una ducha antes de entrar en la piscina puede ayudar a mantener el agua limpia y clara.

Consejos y advertencias

  • Lávate las manos después de manipular productos químicos para piscinas para eliminar cualquier residuo químico que entre en contacto con la piel.
  • No añadas productos químicos al agua de la piscina del patio trasero cuando hayan bañistas en la piscina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media