Cómo mantener viva una planta de albahaca

Planta de albahaca en maceta.

basil plant image by Piter Pkruger from Fotolia.com

La albahaca es una de las hierbas culinarias más populares para cultivar, ya que brinda un exquisito sabor a muchos platos. Esta hierba es conocida por su uso en la cocina italiana. Se utiliza en la preparación de pesto, salsa para espagueti y ensalada caprese. El origen real de la albahaca es la India. Se trata de una planta anual que prospera en exteriores durante una estación de crecimiento. En interiores, crece durante todo el año en un lugar soleado. Con el ambiente adecuado, el cultivo de albahaca es sencillo.

Step 1

Coloca la planta en un lugar que reciba al menos seis horas diarias de sol por día. Si la planta se encuentra en interiores, lo ideal es colocarla junto a una ventana con dirección al este. Asegúrate de que no se encuentre en un lugar frío. La albahaca adora el calor.

Step 2

Riega a la altura de la base de la planta y trata de no mojar las hojas ni los tallos. Deja que la tierra se seque un poco entre riegos. Si cultivas albahaca en interiores, aplica fertilizante mensualmente. No riegues en exceso.

Step 3

Poda la planta al quitar con tus dedos hojas individuales o toda la parte superior de la misma, cuando alcance una altura de aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) y tenga al menos tres o cuatro grupos de hojas. Si no la podas o cosechas regularmente, la planta echará flores para producir semillas.

Step 4

Traslada la albahaca a interiores antes de la primera helada otoñal para prolongar la vida de la planta.

eHow en espanol
×