DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer que los Kalanchoes florezcan

Actualizado 11 mayo, 2018

Pocas plantas alegran el invierno como los kalanchoes. Estas plantas con hojas suculentas cuentan con racimos de flores brillantes en tonos de rojo, blanco, rosa, naranja y amarillo. El kalanchoe se ve a la venta a menudo durante el invierno y la primavera en plena floración, debido a que se lo fuerza a florecer casi en cualquier época del año. El cuidado y la correcta manipulación de la luz te permitirán forzar a tu kalanchoe a florecer año tras año, siempre que tu hogar necesite color extra.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Replanta un kalanchoe después de la floración en una maceta ligeramente más grande con un medio compuesto de 60 por ciento de musgo de turba y 40 por ciento de perlita. Quita todos los tallos y las flores marchitas y pódala para mantener la forma de la planta.

    Loading ...
  2. Mueve la planta al exterior, a un lugar luminoso, ligeramente sombreado en un porche o bajo un árbol cuando las heladas hayan pasado. Riega la planta a fondo y deja que se seque un poco antes de volver a regarla. Fertiliza el kalanchoe de marzo a septiembre con un fertilizante para plantas de interiores.

  3. Fuerza la floración del kalanchoe al ponerlo en un ambiente donde se pueda controlar la cantidad de luz que recibe, como un cuarto oscuro o un armario, para simular largas noches. Aumenta la cantidad de horas de oscuridad que la planta experimenta a 14 por noche por unas seis semanas antes de que quieras que florezca. Reduce el agua al mínimo durante este tiempo. Coloca la planta en un área donde se pueda mostrar una vez que los capullos hayan florecido.

Loading ...

Necesitarás

  • Una maceta
  • Turba de musgo
  • Perlita
  • Una podadora de mano
  • Fertilizante de plantas de interior
Loading ...