Manualidades con astas de venado

Escrito por roger delvenado | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades con astas de venado
Crea accesiorios bellos y prácticos utilizando un juego de astas de venado antiguas. (deer antler image by CraterValley Photo from Fotolia.com)

Las astas de venado son un material fabuloso para utilizar en proyectos decorativos para el hogar, que le darán un aire rústico a todas tus habitación. Si no vives en una zona donde se consiguen astas naturales de manera legal, puedes comprar algunas cornamentas antiguas en línea. Las replicas de resina son un sustituto durable y de buena apariencia que también se consiguen sin problema en tiendas en línea, lo mismo que en tiendas de decoración almacenes de artículos para el hogar.

Otras personas están leyendo

Tirador para cadena de ventilador de techo

La punta de un asta natura o de resina de 3 o 4 pulgadas (7,5 a 10 centímetros) funciona de manera excelente a modo de agarre o tirador para la cadena de acción de un ventilador de techo. Basta con perforar un agujero en el extremo más grueso de la punta del asta, lo suficientemente grande como para que entre una pequeña sección de la cadena. Rellena el agujero con un poco de plastilina epoxi y asegura la cadena en su lugar dentro de la punta cornamenta. Cuando la plastilina epoxi haya secado, vuelve a colocar la cadena en el ventilador. El trozo de asta debe colgar verticalmente, como si se tratase de una extensión de la cadena que en realidad es más fácil de sujetar.

Perchero para sombreros o abrigos

Corta la sección de 3 o 4 pulgadas (7,5 a 10 centímetros) de las punta de tus astas. Éstas piezas serán los ganchos para tu perchero. Tiñe un tablero de madera con el color que más te guste y cuando esté seco, taladra una serie de agujeros a lo largo de su longitud. No olvides que los agujeros deben estar espaciados uniformemente y en línea recta. A continuación, perfora unos agujeros del mismo tamaño en los extremos planos de las astas. Para asegurar las piezas al tablero, usa tornillos un poco más grandes que el tamaño de los agujeros tanto de la madera como de los cuernos. Acomoda las curvas o ángulos de las piezas hacia arriba, de manera que parezcan ganchos que sean capaces de sujetar bien tu abrigo, bolso o sombrero.

Mango para abrecartas

Los cuchillos y abrecartas con mango de cuerno de venado son clásicos y elegantes. Para crear uno, sólo debes cortar un pedazo de cornamenta al tamaño de tu gusto -piensa en que debe caber cómodamente en la mano- y hacer una ranura en el extremo del corte en la que la hoja de cuchillo o abrecartas pueda instalarse. Aplica cuidadosamente un poco de pegamento tipo epoxi para asegurar la hoja en el asta. Cuando el pegamento esté seco, tu pieza está lista para usar.

Sujetalibros de cornamenta

Una bella cornamenta de venado puede vestir perfectamente un sujetalibros de metal. Comienza pegando las astas a un sujetalibros metálico comercial usando pegamento epoxi o tornillos pequeños, para que queden a cada lado de una fila de libros. De este modo crearás la ilusión de que las astas colocadas hacia afuera en forma de abanico están sujetando los libros. También puedes empezar desde cero cortando dos piezas de alguna lámina metálica que sean lo suficientemente grandes como para deslizarse por debajo de unos cuantos libros. Puedes cortar las piezas en forma de rectángulos o triángulos. En cada pieza de metal, debes medir una pulgada (2,5 centímetro) desde el borde exterior y doblar el metal en esta marca hasta formar un ángulo recto. Si has cortado triángulos, haz esto en los extremos con punta de las láminas. Después, en cada pieza de metal, perfora orificios iguales centrados y cerca del doblez de la lámina. Taladra unos agujeros en ambas astas y finalmente, asegúralas a las láminas con tornillos pequeños. Procura que las astas estén de pie en posición vertical y con el área curvada hacia la fila de libros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles