Manualidades para el estudio de la Biblia

Escrito por natalie saar | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades para el estudio de la Biblia
El estudio de la Biblia puede ser más divertido si involucra manualidades. (Biblia Sagrada image by Geraldo Costa from Fotolia.com)

En los grupos de estudio de la Biblia, las enseñanzas pueden ser más divertidas y relevantes cuando hay manualidades involucradas. Algunas de estas manualidades, como hacer modelos con masilla para crear escenas bíblicas, se pueden utilizar una y otra vez. También elevan el aprendizaje de los niños, quienes frecuentemente entienden mejor los conceptos con actividades manuales.

Otras personas están leyendo

Masilla

Hacer masilla es bastante fácil y se puede utilizar para hacer figuras que se adapten a cada lección. Combina 2 ½ tazas de harina, una tasa de sal, tres cucharadas grandes de aceite vegetal, dos paquetes de bebida en polvo (para el color y esencia), y dos tazas de agua hervida. Mezcla los ingredientes y almacena la masilla en contenedores herméticos de plástico.

Lecciones sobre el amor

Si estás enseñando una lección acerca del amor, hay muchas manualidades que puedes hacer que lo ejemplifiquen. Esto también funciona muy bien para las celebraciones como el Día de las Madres y Día de San Valentín. Una idea es cortar un corazón grande de cartulina y escribir Juan 3:16 en él. Se puede decorar con brillo, rotuladores y calcomanías. Otra idea es plantar pasto con forma de corazón. Permite una semana o dos para que el pasto crezca. Donde quiera que alguien vea esto, recordará el amor de Dios.

Libro sin palabras

El libro sin palabras es una forma de enseñar el Evangelio sin un libro de palabras, sólo usando cinco colores. Esta es una forma de enseñar, tanto a niños como adultos en variados grados de detalle. También es conveniente como herramienta evangélica. Toma cinco piezas de papel, brazaletes, o colorea los dedos de un guante. El primer color es negro porque es el pecado asociado con la oscuridad, como en Romanos 3:23. El siguiente color es el rojo, que simboliza la sangre de Cristo y su amor por nosotros, como en Juan 3:16. El blanco es en la mitad, representa el Salmo 51:7 y la limpieza de la salvación, que lava nuestros pecados, haciéndonos "más blancos que la nieve". La cuarta página es amarilla y las referencias de Revelación 21:18, 21 para la aceptación de Jesús y ver el cielo. El verde es la quinta página y se refiere a la necesidad del cristiano de crecer como en 2 Pedro 3:18. Algunos también han añadido una página azul para simbolizar el bautismo en agua.

Capa multicolor

Cuando se enseña la historia de la capa multicolor de José, una lección divertida es crear una capa. Para hacer esto corta un pedazo de cartulina con la forma de una capa, y pañuelos desechables de diferentes colores en pequeños cuadrados. Después envuelve cada cuadrado alrededor de la goma de un lápiz, coloca una gota de pegamento y presiónala sobre la carta. Asegúrate de cubrirla con muchos cuadrados y varios colores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles