DESCUBRIR
×

Significado del color usado en el escudo de armas

Actualizado 17 abril, 2017

Los colores utilizados en un escudo de armas tienen un significado tanto como los símbolos, palabras y otros elementos heráldicos. Estos colores tienen una larga historia y significado simbólico. Esto significa que una persona que está viendo el escudo de armas de su familia puede recoger una gran cantidad de información sobre la historia de su familia simplemente por la interpretación de los colores y otros elementos.

Aprende a interpretar los colores de un escudo de armas. (Image by Flickr.com, courtesy of Margaret Anne Clarke)

Amarillo y dorado

El dorado y el amarillo son colores intercambiables en emblemas heráldicos, ya que los hilos de oro y la pintura no estaban disponibles. Por lo tanto, el amarillo tomó el lugar del dorado y lo representó. El oro y el amarillo simbolizan abundancia y generosidad. Esto se refiere tanto a la riqueza material como a la generosidad intelectual.

Blanco y plateado

El plateado y el blanco son también intercambiables, por las mismas razones que el dorado y amarillo. El plateado y el blanco son un símbolo de paz y sinceridad. La bandera blanca de tregua es un ejemplo bien conocido de este concepto.

Rojo

El rojo es el color de la sangre y la batalla. En heráldica, el rojo denota una conexión especial con la batalla, ya sea una victoria o un mártir.

Naranja

El naranja es el color que marca la ambición de la familia. Sin embargo, esta ambición es vista por la corona como apropiada o digna de elogios.A

Azul

El azul es el color de la lealtad y la honestidad. La frase "azul real" todavía tiene sentido respecto del rol del azul en la heráldica como un símbolo de fidelidad.

Morado

Desde los días del Imperio Romano, el morado ha sido el color de la realeza. Sólo las personas con cierto rango podían usar el morado o llevarlo en sus pechos.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article